sábado, 7 de julio de 2007

LA DIPUTACIÓN LERIDANA RETIRA UN ANUNCIO POR SEXISTA

El Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida ha rectificado esta semana el contenido de la última campaña promocional conocida como Ara Lleida y presentada al público el pasado viernes, tras recibir un alud de acusaciones de sexismo y de peticiones exigiendo su retirada.


El anuncio de promoción turística de la demarcación mostraba la fotografía de una mujer con los ojos y los labios pintados de verde y el eslogan "Destápala" impreso sobre la imagen femenina. En una segunda entrega, sobre un paisaje pirenaico, añadía "Es toda tuya".La campaña, diseñada por la agencia publicitaria TGD Comunicació y presupuestada en 470.000 euros, se hará finalmente sin la fotografía de la modelo, la leridana Mireia Verdú, que será sustituida por una imagen de naturaleza, informó el patronato provincial de turismo.La decisión de revisar el anuncio se ha adoptado después de que prácticamente todos los grupos políticos de la diputación --excepto CiU, que gobierna en funciones-- y el Institut Català de les Dones mostraran su malestar por el carácter machista del mensaje que contenía.
EL PERIODICO.COM , 6-6-07

2 comentarios:

M. Carmen dijo...

Hola, Marga, nos reencontramos en la Red.
Precioso el regalito de Alma_Tadema_con_Safo_y_Cleo. (Ya me explicas, una clásica como yo tiene sus límites...)
Inquietante tu blog, la utilización de la imagen, de imágenes de la "cabeza" de alguien, macho, hembra, ser vivo, grande, pequeño, gordo, flaco, guapo, feo, explotador, explotado...
Llevo viéndolo colgá toda la tarde, desde que me llegó... desde que pinché en el enlace Erwin Olaf... y sé que tengo que pinchar en cada día desde el principio del blog para interactuar, pá hacer comentarios porque todo se inactiva si no se activa, como la vida misma... tengo que "recuperar" todas las tareas del blog desde que lo empezaste.

Aun así creo que he captado el mensaje, pero me atrevo a decir... aunque te mees de risa, que si le pones un título más publicitario... algo así..."¿Publicidad sexista...?" o "Política versus Sexus"....o "Artistas frente a pringáos" o yo que sé, no he hecho todas las tareas del blog que es mú denso... y necesito más tiempo... Pero me atrevo a decir, como he dicho, que sería más interactivo y te saturarías de participaciones de todos los "colores", si te publicaras e invitaras con otro título.

Extraescolares Rábida dijo...

Hola Carmen.
La verdad es que creo que tienes toda la razón: hago un blog sobre publicidad y no sé publicitarme yo misma....
Creo que deberé cambiar el nombre, lo de "El blog de Marga" sólo le dice algo a Marga y no es nada descriptivo de los contenidos.
Se busca nuevo nombre para el blog y se agradecen aportaciones.
Marga