viernes, 27 de julio de 2007

L’OREAL ACUASADA DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA POR LAS PESTAÑAS POSTIZAS DE PENELOPE CRUZ


Las pestañas son falsas
Las autoridades del Reino Unido tachan de engañosa la campaña de Pe para L'Oréal


La marca de cosméticos y productos de belleza L'Oréal ha sido pillada in fraganti. Resulta que las larguísimas pestañas que Penélope Cruz luce en un anuncio de maquillaje de esta firma son falsas. La autoridad reguladora de la publicidad en el Reino Unido ha llamado la atención a L'Oréal por "exagerar" los efectos del producto. La Advertising Standards Authority (ASA) considera que la compañía vulneró sus normas y confundió a los consumidores al no dejar claro que la actriz española lleva en la campaña publicitaria pestañas postizas.
En el anuncio de televisión de la máscara Telescopic de L'Oréal Paris, Pe se encuentra en una terraza cerca de un telescopio y dice: "Imagina, pestañas que pueden alcanzar las estrellas".
L'Oréal lo ha admitido: "Es una práctica común en la industria utilizar pestañas artificiales para asegurar una línea constante de pestañas en las condiciones de un rodaje o de una sesión fotográfica", ha dicho en un comunicado. "La ASA ha aceptado previamente en más de una ocasión que esta práctica de la industria no es engañosa".
La marca de cosméticos contrató en abril a Penélope Cruz por "el carácter, la belleza y la elegancia que transmite". La española se sumaba así a la prestigiosa lista de embajadoras internacionales de la firma, entre las que se encuentran Natalie Imbruglia, Beyoncé, Milla Jovovich, Charlize Theron y Scarlett Johansson.
Precisamente, Pe se encuentra estos días rodando en Barcelona la nueva película de Woody Allen con otra chica L'Oréal, Scarlett Johansson, y con el español Javier Bardem. Los férreos contratos firmados por los actores con la productora les impiden hacer declaraciones. Pero para Pe la polémica sobre sus pestañas no ha hecho si no darle más fama ya que su imagen estaba ayer en toda la prensa inglesa.
Noticia publicada en El Pais, 26-07-07

2 comentarios:

Lourdes Domenech dijo...

Recientemente he descubierto tu blog. A través de tus entradas, he descubierto enlaces muy interesantes.
La publicidad es un tema que me interesa especialmente. Sobre todo desde el punto de vista de la manipulación lingüística.

Un saludo.

M. Carmen dijo...

Totalmente de acuerdo con Lu. Me interesa el tema de la manipulación publicitaria en todos los MAVS, y en especial, la lingüística.
Saludos a todos.