viernes, 13 de julio de 2007

FRIGO VERSUS IDEOLOGÍA CATÓLICA

Con todo esto de la polémica del Getafe y el Obispado he recordado una campaña de helados que el año pasado suscitó un gran escándalo para la asociación de ideología cristiana Hazteoir.org que con sus estrechas miras no ve la sexualidad más que desde el punto de vista reproductivo (dentro del matrimonio y sin recurrir a los pecaminosos métodos anticonceptivos) y condena a los infiernos a todas aquellas formas que no se ajusten a estos cánones.





Arremeten contra el spot de helados de Paz Vega por “presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales”

Hazteoir.org ha iniciado un ciberboicot contra la publicidad de Magnum que protagoniza Paz Vega. A juicio de esta plataforma web, las imágenes atacan " la dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas".
La campaña de la heladera Frigo va encabezada con el slogan "Descubre tu auténtico Yo" y tiene como única protagonista a la actriz Paz Vega. La actriz sevillana aparece en distintas poses, vestuarios y actitudes que se superponen y coactúan entre sí y con el producto. Nadie más aparece en escena.
Sin embargo, lo que para los creativos implica la idea del deseo de la protagonista "por sí misma" -explicitado en un fotomontaje integrado por Paz Vega en sus distintas versiones- y su Magnum, para Hazteoir.org lleva implícito el mensaje: "el auténtico yo es desear a personas del mismo sexo".
En este sentido, consideran que aunque "Frigo ha querido resaltar la valía de una mujer polifacética y con carácter, lo cierto es que está atacando su dignidad femenina al presentar a dos mujeres en actitudes homosexuales para incrementar las ventas de Magnum".
De ahí que desde
su plataforma web realizan un llamamiento a la participación activa de "ciudadanos inspirados por el humanismo cristiano" para boicotear una publicidad que atenta contra la "dignidad de la mujer".
Además, desde Hazteoir.or advierten que "las principales víctimas de estas imágenes son los niños y los jóvenes, a los cuales se les confunde sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana".
Hazteoir.org forma parte del
Foro Español de la Familia que se constituyó en 1999 en Santiago de Compostela con el objetivo de "defender los valores esenciales" de la familia. Se autodefine como asociación civil aconfesional y asegura que representa a más de 4 millones de familias a través de las 5.000 asociaciones que engloba.
Otra de las denuncias de esta asociación ha sido contra el programa
"Aquí no hay quién viva" va contra la familia al permitir que una pareja homosexual adopte a un niño.
Noticia, 20MINUTOS julio de 2006

3 comentarios:

Ángel Encinas Carazo dijo...

Es curioso cómo esta gente, obsesionada por el sexo heteroreproductivo, no es capaz de ver más allá: la utilización del sexo al servicio de la publicidad. Si utiliza estereotipos degradantes, pero claramente hétero, no hay problemas. Seguro que la disfrutan secretamente, sin sentir que pecan. Amén.

Marga Fernández dijo...

El catolicismo sólo asigna dos roles a la mujer: el de ama de casa, madre y esposa, siguiendo el modelo de María (la virgen), o el de la mujer pecadora, tentación y perdición de los hombres (Eva la pecadora. Fuera de esto las mujeres no existimos para ellos.

Eugenia dijo...

Me da la sensación de que no has entendido absolutamente nada de lo que la mujer significa dentro de la tradición cristiana. Soy mujer, católica y he decirte que ni madre, ni esposa, ni siquiera ama de casa (con toda la dignidad que estos "roles" tienen), mi religión respalda y vivifica mi trabajo y mi relación con cada una de las personas que me rodean, ni me ata, ni me mata, ... me hace libre.