A Dolce & Gabbana se le ha olvidado suspender sus campañas de publicidad en España. Aunque la prestigiosa marca italiana anunció que pensaba retirar todos sus anuncios de las revistas, radios y televisiones nacionales, la atrevida casa de modas prosigue con sus campañas en nuestro país. Y todo ello después de acusar a los españoles de atrasados y de no entender su arte por denunciar una publicidad de ‘alto voltaje’ que finalmente tuvo que retirar en todo el mundo.
Las gafas, los perfumes, los calzoncillos, los vestidos… necesitan una adecuada promoción entre los clientes para lograr una cuota de ventas. Por ello, el fin de semana pasado Dolce &Gabbana introdujo en los dominicales de mayor tirada la publicidad de su renovada fragancia ‘Light Blue’, tanto la versión masculina como la femenina. Un 'spot' que también ha llegado a la televisión. Con unas sensuales fotografías tomadas en Capri, que no hieren la sensibilidad de los lectores, la marca italiana pretende promocionar la esencia del Mediterráneo a través de sus olores frescos. Sin embargo, no es el único reclamo aparecido en las últimas semanas, ya que sus gafas de sol también están en plena promoción.
Las gafas, los perfumes, los calzoncillos, los vestidos… necesitan una adecuada promoción entre los clientes para lograr una cuota de ventas. Por ello, el fin de semana pasado Dolce &Gabbana introdujo en los dominicales de mayor tirada la publicidad de su renovada fragancia ‘Light Blue’, tanto la versión masculina como la femenina. Un 'spot' que también ha llegado a la televisión. Con unas sensuales fotografías tomadas en Capri, que no hieren la sensibilidad de los lectores, la marca italiana pretende promocionar la esencia del Mediterráneo a través de sus olores frescos. Sin embargo, no es el único reclamo aparecido en las últimas semanas, ya que sus gafas de sol también están en plena promoción.
A mediados de marzo, D&G anunció su decisión de retirar todos sus anuncios publicitarios de España después de que las autoridades le obligaran a cancelar una de sus imágenes por su contenido sexista y violento. La fotografía de la discordia mostraba a un hombre semidesnudo reteniendo a una mujer ligera de ropa contra el suelo mientras otros varones contemplaban la escena. Las principales asociaciones de mujeres españolas pusieron el grito en el cielo por su carácter machista y por humillar a la mujer hasta el punto que lograron su supresión.
El enfado de Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue monumental. La pareja de diseñadores italianos confesaron a través de un comunicado que su marca había sido víctima de la censura y que los medios españoles no verían un duro en publicidad para “proteger su creatividad. “Recientemente España, con su clima de censura, muestra que quiere ver mensajes negativos en todos los lados, aún donde no existen”, dijeron.
Sus palabras cayeron en saco roto semanas después. Las críticas registradas en España tuvieron eco en otros países y la campaña fue retirada en todo el mundo. “Tras las recientes críticas, decidimos anular esa publicidad que ha tenido tales repercusiones en numerosas personas o grupos de personas”, anunciaron los diseñadores. Ellos sólo querían “recrear el juego de la seducción y resaltar las bellezas de sus colecciones, aunque sin ofender o promover la violencia a las mujeres”. Pese a la polémica su publicidad logró su meta: que D&G estuviera en los medios.
Noticia El Confidencial, 4 de julio de 2007
Enlaces en ¡OJÚ! CON LA PUBLICIDAD en las entradas de los días 19 de mayo y 2 de junio sobre esta marca
El enfado de Domenico Dolce y Stefano Gabbana fue monumental. La pareja de diseñadores italianos confesaron a través de un comunicado que su marca había sido víctima de la censura y que los medios españoles no verían un duro en publicidad para “proteger su creatividad. “Recientemente España, con su clima de censura, muestra que quiere ver mensajes negativos en todos los lados, aún donde no existen”, dijeron.
Sus palabras cayeron en saco roto semanas después. Las críticas registradas en España tuvieron eco en otros países y la campaña fue retirada en todo el mundo. “Tras las recientes críticas, decidimos anular esa publicidad que ha tenido tales repercusiones en numerosas personas o grupos de personas”, anunciaron los diseñadores. Ellos sólo querían “recrear el juego de la seducción y resaltar las bellezas de sus colecciones, aunque sin ofender o promover la violencia a las mujeres”. Pese a la polémica su publicidad logró su meta: que D&G estuviera en los medios.
Noticia El Confidencial, 4 de julio de 2007
Enlaces en ¡OJÚ! CON LA PUBLICIDAD en las entradas de los días 19 de mayo y 2 de junio sobre esta marca
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