domingo, 1 de julio de 2007

Europa mete en cintura los "superalimentos"

Ni bueno para tu corazón, ni ayuda a reducir el colesterol. Desde este domingo cualquier producto deberá probar antes de forma científica sus propiedades saludables.


Noticia de El Semanal Digital. 29 de junio de 2007

La nueva regulación europea sobre nutrición y salud ya está aquí desde el 1 de julio para proteger a los consumidores de reclamos publicitarios engañosos donde se promete de todo sin el menor rubor ni rigor.

A partir de ahora cualquier empresa que aluda en la publicidad o etiquetado de sus alimentos o bebidas propiedades beneficiosas para la salud estará obligada antes a demostrarlo ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés).

Aunque esta regulación entra en vigor el 1 de julio, las autoridades europeas han dejado un periodo de transición de dos años para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas reglas.

La Agencia europea publicará una lista de reclamos saludables que podrán ser utilizados por las compañías. Fórmulas generales como "saludable" o "bueno para ti" no se incluirán de momento en la lista y en el futuro deberán apoyarse en una explicación científica de por qué el alimento o producto es "saludable".
Tampoco estarán a salvo las expresiones "bajo en sal" o "Light". La Unión Europea validará estas fórmulas con una definición estandarizada. Los alimentos que en efecto sean bajos en sal tendrán además que aclarar en la misma etiqueta su contenido en grasas o azúcar.

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