Noticia de El Semanal Digital. 29 de junio de 2007
La nueva regulación europea sobre nutrición y salud ya está aquí desde el 1 de julio para proteger a los consumidores de reclamos publicitarios engañosos donde se promete de todo sin el menor rubor ni rigor.
A partir de ahora cualquier empresa que aluda en la publicidad o etiquetado de sus alimentos o bebidas propiedades beneficiosas para la salud estará obligada antes a demostrarlo ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, en sus siglas en inglés).
Aunque esta regulación entra en vigor el 1 de julio, las autoridades europeas han dejado un periodo de transición de dos años para que las empresas puedan adaptarse a las nuevas reglas.
La Agencia europea publicará una lista de reclamos saludables que podrán ser utilizados por las compañías. Fórmulas generales como "saludable" o "bueno para ti" no se incluirán de momento en la lista y en el futuro deberán apoyarse en una explicación científica de por qué el alimento o producto es "saludable".
Tampoco estarán a salvo las expresiones "bajo en sal" o "Light". La Unión Europea validará estas fórmulas con una definición estandarizada. Los alimentos que en efecto sean bajos en sal tendrán además que aclarar en la misma etiqueta su contenido en grasas o azúcar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario