La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) denunció hoy a la compañía telefónica ONO por considerar 'engañosa y desleal' la campaña publicitaria en la que acusa a la competencia de no decir la verdad y en la que asegura que el coste de un producto es seis veces menor al que se cobrará en septiembre.
Las denuncias han sido presentadas ante el Instituto Nacional del Consumo del Ministerio de Sanidad y Consumo, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Economía y Consumo de la Comunidad de Madrid, donde la empresa tiene su sede social.Según FACUA, la compañía ofrece un paquete de televisión, Internet y teléfono con llamadas a fijos nacionales por '9 euros, todo incluido, sin costes sorpresa', aunque el precio real se multiplicará por seis en septiembre y los clientes que decidan darse de baja durante el primer año tendrán que pagar 133,40 euros.La Federación añade que el precio durante el verano tampoco es de nueve euros al mes, sino de 10,44, y que a la cantidad anunciada hay que sumarle el IVA, una información que ONO 'relega a la letra pequeña' en la publicidad televisiva y omite en otros medios.En cuanto a la penalización por baja antes de cumplir el primer año del contrato, FACUA asegura que la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios sólo permite aplicarla cuando el cliente estuviera disfrutando de algún descuento.FACUA afirma que la información del periodo mínimo de permanencia tendría que aparecer en la publicidad y acusa a ONO de decirle a sus nuevos clientes que la penalización es de 45,90 euros -casi tres veces menor que la real-.La Federación recuerda algunos de los lemas de la campaña publicitaria de ONO, tales como 'con algunas compañías una cosa es lo que ves y otra lo que hay detrás', 'con ONO lo que ves es lo que es', 'otras compañías te ocultan costes en sus ofertas. En ONO somos transparentes' o 'en ONO 9 es 9 y todo es todo'.
PULSA AQUÍ PARA IR A LA NOTICIA, PUBLICADA EN TERRA EL 5 DE JULIO DE 2007
PULSA AQUÍ PARA IR A LA NOTICIA, PUBLICADA EN TERRA EL 5 DE JULIO DE 2007
1 comentario:
LA PUBLICIDAD DEL VINO FRIYS QUE HAY UNAS CHICAS TOMANDO DEL PICO DE LA BOTELLA ...ES UN ORROR UNO LUCHA X EL ALCHOLISMO Y MUESTRAN ESA PUBLICIDA QUE DEJA MUCHO QUE HABLAR TOMAN DEL PICO EN VEZ DE SERVIR EN UN VASO ...QUE PIENSAN QUE ES COMO UN JUGO EL VINO PARA TOMAR ASI DE ESA MANERA PORFAVOR SAQUEN ESA PUBLICIDAD URGENTE
Publicar un comentario