domingo, 8 de julio de 2007

APRILIA RETIRA PUBLICIDAD DENUNCIADA POR SEXISTA

La compañía se compromete a "no dañar la dignidad de las mujeres" en futuras campañas publicitarias
La marca de motocicletas Aprilia ha retirado un anuncio publicado en prensa tras la intervención del Observatorio de la Publicidad Sexista del Instituto de la Mujer, que solicitó a la firma italiana que retirase o modificase la campaña.
Aprilia comunicó al Instituto de la Mujer que "procedían a retirar la campaña y a establecer un mayor compromiso y respeto hacia la imagen de las mujeres en la publicidad, con el fin de evitar dañar la dignidad de las mujeres en futuras acciones publicitarias".
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) también había denunciado la campaña porque el anuncio incurría en un supuesto de publicidad ilícita prohibido en el artículo 3 de la Ley General de Publicidad. En su primer apartado, el citado artículo prohíbe todo anuncio "que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores o derechos reconocidos en la Constitución".
En el anuncio retirado aparecían las nalgas de una mujer que estaban siendo medidas con cinta métrica por un hombre y el eslogan decía: "Gama Arrecife: Ahora varias tallas menos", en alusión a una bajada de precios aplicada por el fabricante. NOTICIA PUBLICADA EN CONSUMER, 11 de julio de 2006
Aunque esta noticia es del año pasado no me puedo resistir a publicarla. El mundo de las motos, y en general del motor, tiene un regusto machista que lo hace indigerible. Recomiendo el post de Ángel Encinas, La imagen de la mujer y el mundo de las motos y los coches, es muy esclarecedor sobre el tema


6 comentarios:

a-escena dijo...

Y yo me pregunto: ¿ qué tiene que ver una moto con un culo ?.
De nuevo gracias por tus informaciones.

Extraescolares Rábida dijo...

Gracias a ti por tus visitas. Es reconfrotante ver que alguien te visita.

Progresistas de Corrales dijo...

Vaya, vaya. Vengo a ver el Blog de Marga y veo que ha cambiado de nombre. Has hecho bien pues "¡ojú! con la publicidad" orienta más sobre el contenido del blog. El aspecto, realmente envidiable. Para que aprendan los publicitarios que, sin imaginación, no tienen otro recurso que el que permea sus mentes.
Me sirves también de estímulo: tengo que cambiar el aspecto del mío, un tanto cutre, YA.

Un saludo muy cordial.

Extraescolares Rábida dijo...

Gracias, Ángel, yo también creo que ha sido un acierto.

Anónimo dijo...

OJÚ con la Marga. Está mejor así.
JuanRa

Extraescolares Rábida dijo...

OJÚ, JuanRa, me alegro que te guste el nuevo diseño. jajaja