viernes, 3 de octubre de 2008

PEQUEÑA RECOPILACIÓN DE ANUNCIOS SEXISTAS






Estos son algunos ejemplos de anuncios que en la actualidad emite nuestrsa cadenas de televisión. La mujer, angel de hogar, cumple con todos los trabajos domésticos con una sonrisa en los labios.

La calidad de las imagenes no es buena, lo siento, las he sacado disparando directamente mi cámara sobreb la TV.

13 comentarios:

CarlosBlanco dijo...

¿pretendes que la tele eduque?¿y los anuncios? que se saque a una mujer haciendo tareas domésticas-hijos no es un tópico, es lo natural (generál), y lo va a seguir siendo durante algunos años.
esto va cambiando poco a poco, pero estos anuncios se destinan al grupo predominante de posibles clientes que nos guste o no es.....

¿por que los presentadores de bricomanía es hombre y la persona de decoración es mujer?
se elige alguien representativo

si en el anuncio de hipercor se ve un hombre, muy joven, y gitano o negro, igual no llega a un grupo de personas suficientemente amplio.

Extraescolares Rábida dijo...

No, Carlos, no soy tan optimista e ingenua para pensar que la televisión pueda educar. Lo que sí intento es educar a mis alumnos, con los que ahora estoy tratando el tema de la publicidad y los roles sociales, para que un día (más cercano de lo que piensas, pues en unos años se incorporaran al mercado de trabajo) no vean como “natural” este tipo de anuncios y obliguen a la publicidad a variar el discurso sexista que utilizan.

Anónimo dijo...

Carlos, gracias a personas como tú se mantienen en el tiempo. Natural que las mujeres eduquen??? La paternidad no es natural también?? Madres y padres deben educar por igual.
En cuanto a lo de los presentadores... al final en las altas esferas de las cadenas, emisoras de radio, agencias de publicidad... las sillas las ocupan hombres, y desgraciadamente, muchos, con tu misma mentalidad.

CarlosBlanco dijo...

¿gracias a personas como tú?, creo que no sabes como soy yo, quizás algo si lees mi blog, pero muy poquito.
Solo digo que las empresas privadas hacen uso que mas le conviene con la legislación de su parte, es de ingenuos pensar que si la ley no les obliga y la sociedad le acompaña, es absurdo cree que van a hacer algo por ética (que cada uno tendrá la suya.

Anónimo dijo...

Bueno carlos..... yo alumno de insituto jose luis tejada 3ªB pienso que marga esta en lo cierto, porque como puedes pensar que estos anuncios son adecuados? en, bueno yo no se si estoy en lo cierto pero por lo menos tengo un gran respeto a las mujeres.
PD: te hace falta aprender educacion coeducativa.

Francisco Letrán botella.

Anónimo dijo...

yo jorge gonzale fernandez: me ha mosqueado mucho ver tus comentarios carlos, deberian de meterte en un centro de coeducacio y ponerte tu en el pellejo de las mujeres para ver todo lo que sufren por culpa de estas cosas. Tambien soy del mismo centro y cursoo.

Extraescolares Rábida dijo...

Hola Francisco y Jorge, gracias por vuestro apoyo, y gracias, sobre todo, por ser como sois. Veo que la educación contra el sexismo va calando en la gente, sobre todo en vosotros, los jóvenes.
Un saludo.

josemaria dijo...

carlos tu lo k eres un machista k por tu culpa se sige manteniendo en nuestra sociedad esa idea aunke yo sea un hombre respeto a las mujeres ve cambiando de idea porke te ba a ir muy mal en la vida en!!
k las mujeres no son muñecas

josemaria y carmen dijo...

yo josemaria letran botella y carmen solano somos de 3b de instituto jose luis tejada y pensamos k deberias de tener un pokito de respeto a la mujer k eres un machista y k por tu culpa se sige manteniendo en nuestra sociedad esa idea aunke yo sea un hombre respetamos a las mujeres y ve cambiando de idea xk te va a ir muy mal en la vida :|
BY: carmen y josemaria letran botella

francisco dijo...

Por una parte de nada marga no nos tiene que porque dar las gracias, y por otra tambien quiero dar las gracias por la enseñanza de mi maestra que es la que me ha ecvho reaccionar.
Un saludo Francisco

Anónimo dijo...

EL SEXISMO VA SOLO CONTRA LA MUJER O QUE? YA ES HORA QUE SEAMOS REALISTAS Y QUE MUCHAS VECES HAN PUESTO AL HOMBRE COMO "TONTO" POR QUE NO ES CAPAZ DE HACER 2 COSAS A LA VEZ. O PORQUE ES MUY PATOSO EN LA COCINA O TAMBIEN NOS PONEN EN LOS ANUNCIOS ESTEREOTIPOS DE HOMBRES MUSCULOSOS QUE PASA.. NINGUNA MUJER COMENTA ESO? SOLO QUE HAM PUESTO UN ANUNCIO EN EL QUE UNA MUJER LLEVA EL CARRITO DE LA COMPRA. BUFF MI MUJER HACE LA COMPRA Y YO SUBO LAS BOLSAS A UNA CUARTA PLANTA SIN ASCENSOR. ESO ES REPARTO DE TRABAJO NO SEXISMO.

Anónimo dijo...

JOSE MARIA Y CARMEN "yo sea un hombre respetamos a las mujeres y ve cambiando de idea xk te va a ir muy mal en la vida"

YO TAMBIEN SOY PROFESOR, NO CREO QUE DEBAIS DECIRLE A NADIE COMO LE VA A IR EN LA VIDA POR SU FORMA DE SER PORQUE HAY PERSONAS PARA TODO MUJERES QUE LES GUSTA ESTAR EN SU CASA Y CUIDAR DE SUS HIJOS, MUJERES TRABAJADORAS,... YO CREO QUE ESTA PERSONA AL IGUAL QUE YO RESPETAMOS A LAS MUJERES. ES MAS YO TB VOY MUCHAS VECES A COMPRAR Y AYUDO EN LA CASA, PERO TAMBIEN CREEMOS QUE ES JUSTO QUE ESTA LUCHA CONTRA EL SEXISMO NO SEA SOLO CONTRA LA MUJER PARECE QUE TODO EL MUNDO ESTA EN CONTRA DE LA MUJER Y NO ES ASI. ESTAMOS EN CONTRA DE UN SEXISMO PERO IGUALITARIO. TAMBIEN CONTRA EL HOMBRE. VUESTRA PROFESORA HA VALORADO TB LOS ANUNCIOS SEXISTAS CONTRA LOS HOMBRES? SERIA OTRO PUNTO A TRATAR. NO AL SEXISMO EN GENERAL!!!! NI PARA HOMBRES NI PARA MUJERES. QUE OPINAS MARGA FERNANDEZ?

Anónimo dijo...

oye sabeis cual es lo que anuncian en un anuncio que sale un niño con una bata blanca e imitando al padre? se que es de limpieza pero no se cual es...Gracias