sábado, 4 de octubre de 2008

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN DENUNCIA POR ENGAÑOSA LA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL PEUGEOT 407: “CADA VEZ SON MÁS LOS QUE CONTAMINAN MENOS”.

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por Ecologistas en Acción y la UCE por no incluir en su publicidad la información relativa a las emisiones de CO2 de forma ‘al menos tan visible como la información principal', tal y como establece el Real Decreto 837/2002 por el que se regula la información relativa al consumo de combustible y a las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.

La denuncia fue presentada por la campaña publicitaria correspondiente a los modelos Peugeot 407 Hdi y Peugeot 407 SW Hdi, donde se utiliza el slogan ‘Cada vez son más los que contaminan menos' para promocionar dos vehículos cuyos niveles de contaminación se encuentran entre los 140 y los 226 gr. de CO2/km, muy por encima del límite previsto por la Unión Europea que establecerá unas emisiones medias máximas de 130gr CO2 /km.

Ambas organizaciones presentaron también denuncias administrativas contra otras 10 marcas de coches ante el Ministerio de Industria, o el Instituto Nacional del Consumo, entre otras instituciones, a raíz de las cuales, algunos de los fabricantes han comenzado a incluir la información relativa a las emisiones de CO2 con mayor tamaño y de forma más visible en su publicidad.
MARCAS Y MODELOS DENUNCIADOS


NIVELES DE CONTAMINACIÓN DE VEHÍCULOS

Actualmente, la mayoría de los anuncios la información relativa a las emisiones de CO2 continua apareciendo en letra minúscula, en ocasiones imperceptible, mientras que los fabricantes emplean términos como ‘ecológico' o ‘respetuoso con el medio ambiente' en coches con elevados niveles de emisión. Además algunas marcas ni tan siquiera incluyen en sus anuncios los datos relativos a las emisiones de gases contaminantes.
Por último, una fotografía del pantalón publicitario del Peugeot 206 HDI. No tiene nada que ver con la contaminación, pero aquí está.


FUENTE: Ecologistas en acción, UCE. PR Noticias

5 comentarios:

Marta dijo...

Un buen ejemplo de Publicidad engañosa: “Don Simón, zumo exprimido recién cogido del árbol…como tener un naranjo en casa” Cuando es zumo a base de concentrado

Jose Manuel dijo...

Pues lo que tenemos que hacer es boicot a Don Simón por mentir en su publicidad, el que quiera zumos naturales ya sabe hay que hacerselo uno mismo, y sino a comprar zumos de concentrado o exprimidos pero nunca naturales , y el que diga lo contrario miente como Don Simón.
http://www.parentesys.es/La-publicidad-de-don-simon-35083

Anónimo dijo...

Si es concentrado, es concentrado y que lo digan. Y que no digan que es zumo natural.

Merce dijo...

Cuando los zumos Don Simon hacen ese tipo de publicidad es que la marca tenga una posición en el mercado baja. Y quiere conseguir consumidores a toda costa.

Dialan Barón dijo...

La publicidad no solo juega maliciosamente con las palabras sino que te engaña...Y los productos los trata asociar con una vida mejor de la que tenías solo tomando ese producto....por ejemplo: Don Simón, todos los de perfumes y coches, y todos los alimentos como la mantequilla, galletas ,pizza...
En conclusión nunca te fíes de la publicidad