miércoles, 29 de octubre de 2008

FACUA DEMANDA A ASTURIANA LA RETIRADA DE UN SPOT DONDE UN NIÑO RECRIMINA A SU MADRE QUE NO LE COMPRE LECHE DE LA MARCA


Consumidores en Acción ha reclamado a Central Lechera Asturiana la retirada de un anuncio televisivo en el que un niño recrimina a su madre que no le compre leche de esta marca. "¿Me quieres? ¿Entonces por qué no me compras Central Lechera Asturiana?", le dice cuando ella le pregunta por qué no se bebe la leche que tiene en la mesa.

FACUA considera reprobable el contenido del spot y ha señalado al anunciante que vulnera la legislación sobre publicidad en televisión, que prohíbe incitar a los menores a que persuadan a sus padres para que compren productos, como también explotar la confianza de los niños en sus mayores.

El anuncio muestra el siguiente diálogo entre un niño y su madre:

- A ver, Luis. ¿Tú quieres a mamá?
- Sí.
- Pues bébete la leche.
- Y tú mamá. ¿Me quieres?
- Claro.
- ¿Entonces por qué no me compras Central Lechera Asturiana?

La Ley 25/1994, de 12 de julio, establece en su artículo 16, sobre la "protección de los menores frente a la publicidad y la televenta", que "no deberá incitar" a éstos "a que persuadan a sus padres o tutores, o a los padres o tutores de terceros, para que compren los productos y servicios de que se trate".

La norma, que traspone la directiva de televisión sin fronteras, continúa advirtiendo que la publicidad "en ningún caso deberá explotar la especial confianza de los niños en sus padres, en profesores u o en otras personas".

Fuente: FACUA

3 comentarios:

Adolfo Morales dijo...

La mala leche del niño..

Extraescolares Rábida dijo...

Y de la publicidad.

Mrs. Style dijo...

no me parece justo que hayan hecho esto con el anuncio, en realidad es muy bueno!