sábado, 21 de junio de 2008

PUBLICIDAD Y TRANSMISIÓN DE VALORES

Estoy un poco confundida, parece que el futbol, o los publicistas que lo utilizan intentan sacar de nosotros lo peor. Últimamente han aparecido algunas campañas que nos llaman a la venganza del supuesto orgullo nacional ofendido por los italianos, o nos intentan vender muñecos con los que poder hacer vudú a nuestros contrincantes y ganar así como sea, no importa que no sea en buena lid.

Venganza y marrullería no me parecen los mejores valores que podemos transmitir a las nuevas generaciones.
Punto Radio y la agencia de publicidad Remo lanzan la campaña «Espíritu Luis Enrique»

Una venda ensangrentada sobre la nariz en la que se puede leer: «Espíritu Luis Enrique. hay que ganar por narices».
Remo y Punto Radio elaboran una acción conjunta para impedir que la historia se repita. Porque tras aquel tabique roto está el orgullo de una nación. España clama vendetta: hay que ganar por narices.
Los promotores de la campaña distribuirán miles de vendas adhesivas para que la gente se las coloque sobre la nariz mientras ve el partido. «No olviden que la mejor manera de pedir justicia por Luis Enrique es ganar por fin a Italia», proclaman los promotores, que invitan a toda España a descargarse la tirita y unirse a la causa.

OTTO - El guardián de la Selección

La cuatro anuncia así a su muñequito: ¡Por fin llego Otto, el guardián de la selección! Un amuleto 100% eficaz concebido para animar a España en la Eurocopa. Ahora con Otto será posible pasar de cuartos.





1 comentario:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Todavía no he visto ni un solo partido, ni de la selección española ni de las demás, quizá vea alguno de semifinales o la final, vete a saber.
Lo que me impresiona a mi es (viviendo en el pais vasco más aún) como, todas esas personas y periódicos que critican dia tras día a los nacionalistas vascos, catalanes, andaluces....son capaces de hacer semejantes anuncios nacionalista-españoles tan zafios,tan llenos de revancha, muchas veces machista y viril: "La furia española, la raza española, la sangre española, a morir al campo, a por ellos, a enterrarlos, a demostrarles quienes somos, con dos cojones......esas y frases peores se leen todos los días. joderrr.
Muy buena la entrada.