El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria antes conocido como el Festival Publicitario Iberoamericano, es la actividad que organiza la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP) con el objetivo de impulsar la creatividad publicitaria.En el año 2003, durante su decimoctava edición, el Festival decide abrir su participación a todos los países latinoamericanos, Portugal y mercado USA hispano, con lo que el Festival pasa a tener carácter internacional y se convierte en un punto de referencia para conocer las tendencias publicitarias a nivel mundial.
El Sol, que comenzó su andadura siendo un festival de televisión, es ahora un festival multimedia en el que se han ido incorporando con el tiempo distintas secciones a concurso: Tv-cine, gráfica (diarios y revistas/ exterior), radio, soportes interactivos, medios, marketing directo, marketing promocional, sol de platino y campañas integradas, jóvenes creativos y relaciones públicas. Desde su primera edición en 1986 se ha convertido en el más prestigioso foro de reunión del sector publicitario en España. Fuente: Weblogs
GRANDES PREMIOSFESTIVAL EL SOL 2008:
Gran sol de platino: Doubleyou para atrápalo.com Atrápalo.com es una agencia de viajes, compra de entradas. El primer concurso de TV que no sucede en TV de Doubleyou para la operadora de viajes por Internet Atrapalo.com. Una campaña que se desarrolla a lo largo del año tanto en los distintos medios de comunicación como en Internet. Aquí tienes un enlace para ver la campaña.
Gran premio de Cine y Televisión: *SCPF… para IKEA . En el salón no se juega.
Gran premio de Gráfica Exterior: BBDO Chile para Playstation 3
Gran premio de Diarios y Revistas: AlmapBBDO para Havainas . Una explosiónde color.
Gran premio de Planificación de medios: Ymedia para ING DIRECT por la campaña "Aficionado Profesional" de Fernando Alonso. Esta campaña se lanzó el 4 de abril con un anuncio teaser en prensa, en el que se ofertaba un puesto de trabajo muy especial: ser "Aficionado Profesional", un vínculo permanente entre el bicampeón del mundo de Fórmula Uno y su afición, con un sueldo de 3.000€ y todos los gastos pagados. Una oferta laboral que pasó a convertirse en noticia en prácticamente todos los medios de comunicación españoles, así como en los de otros países como Holanda, Argentina, UK, Alemania, Italia, Perú, Polonia, Bélgica, Brasil o Japón.
Gran premio de marketing directo: Shackleton para CajaMadrid
Gran Premio de Relaciones Públicas: El Señor Goldwind para NH hoteles por "Derrumbing" , se trata de una campaña antiestres en la que personas aquejadas de este mal se reúnen para pico en mano demoler un antiguo hotel. Gan éxito en los medios recomunicación tanto de España como del resto del mundo que proporciona grandes beneficios a la cadena de hoteles NH
No hay comentarios:
Publicar un comentario