martes, 10 de junio de 2008

LA PLATAFORMA CATÓLICA HAZTE OIR PRESIONA A HEINEKEN PARA QUE RETIRE SU PUBLICIDAD DE LA SEXTA

La marca de cervezas Heineken ha solicitado a La Sexta que retire su anuncio de cerveza sin alcohol de la franja de emisión del polémico programa "Salvados por la Iglesia." Si quieres ver los videos de este programa sólo tienes que seguir los enlaces:

1/6 FOLLONERO:Salv ados por la Iglesia 25-05-2008
2/6 FOLLONERO:Salv ados por la Iglesia 25-05-2008
3/6 FOLLONERO:Salv ados por la Iglesia 25-05-2008
4/6 FOLLONERO:Salv ados por la Iglesia 25-05-2008
5/6 FOLLONERO:Salv ados por la Iglesia 25-05-2008
6/6 FOLLONERO:Salv ados por la Iglesia 25-05-2008

Esta decisión ha estado propiciada por la gran cantidad de quejas que la plataforma Hazte Oír ha enviado, vía mail, a la compañía cervecera. La conservadora y cristiana plataforma ya ha practicado el acoso y derribo a otras campañas publicitarias que tuvieron que ser retiradas, como la de Magnum protagonizada por Paz Vega que al parecer “confundía a los niños y jóvenes sobre la auténtica naturaleza de la sexualidad humana”..

Si quieres ampliar la información puedes visitar mi entrada del año pasado Frigo versus ideología católica.

Reproduzco aquí un anuncio de Heineken que “parece no confundir a nadie”.

Según un portavoz de Heineken se trata de "un aviso acorde con la política social corporativa de nuestra compañía." Desde Heineken consideran que este espacio, presentado por Jordi Évole "El follonero", ha ofendido la sensibilidad de numerosas personas, independientemente de sus creencias.


No hay comentarios: