jueves, 16 de abril de 2009

BURGER KING RETIRARÁ LA BANDERA MEXICANA DE SU PUBLICIDAD TRAS LAS PROTESTAS DEL EMBAJADOR DE MÉXICO EN ESPAÑA


La decisión de la empresa de comida rápida llega después de que el embajador de México en España, Jorge Zemeño Infante, enviara el lunes una carta a la compañía solicitando la retirada de una campaña que "denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la bandera nacional mexicana".

En la campaña de publicidad, titulada 'Unidos por el destino', para dar a conocer en España una nueva hamburguesa tex-mex de Burguer King aparece un supuesto vaquero estadounidense alto y bien parecido junto a un grueso y bajo luchador mexicano cubierto con la bandera de su país.

Según Burger King, el objetivo de la campaña, difundida en España y Gran Bretaña, era "promocionar un producto cuyo origen culinario reside en la fusión de las culturas americana y mexicana (...) sin que en ningún momento pretendiera ofender a nadie".

El embajador mexicano en España había recordado en su misiva que "el aprecio y respeto por nuestra bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios".

A continuación el anuncio emitido en las televisiones europeas, no he conseguido la versión en castellano.


1 comentario:

Lucía dijo...

Hola! Por tener un blog tan chulo, te envío un meme premio desde Las TIC en Plástica (http://blog.educastur.es/luciaag/2009/04/16/mira-que-blogs-mas-chulos/ )
Saludinos