viernes, 19 de septiembre de 2008

PROHIBIDA PUBLICIDAD SANGRIENTA PARA VIDEOJUEGOS EN INGLATERRA


MADRID.- Sangre y violencia. Los ingredientes perfectos para diseñar el anuncio de un videojuego de terror han escandalizado al público británico. El 'spot' de 'Condemned 2', que se ha diseñado con imágenes del propio juego, ha sido prohibido por contener "violencia brutal y gráfica".

El ASA, órgano regulador de la publicidad en Reino Unido, ha prohibido este anuncio, que muestra cómo un hombre es golpeado de forma violenta en un bar. El anuncio, que se emitió con una restricción horaria de las nueve de la noche, finaliza con la imagen de un ojo que se asoma en una puerta ensangrentada.

Otro 'spot' del mismo videojuego también ha sido prohibido por el ASA, según publica 'The Guardian'. El segundo anuncio tenía una restricción hasta las once de la noche y en él aparecía un hombre encapuchado, lanzando un ladrillo a la cámara.

La decisión del ASA ha sido la respuesta a nueve quejas recibidas que condenaban ambos anuncios de violentos y ofensivos.

La empresa de videojuegos, por su parte, explicó que el videojuego fue catalogado para mayores de 18 años y ambos anuncios fueron diseñados para mostrar "la experiencia que el consumidor tiene al probar el juego".

Fuente: EL MUNDO

2 comentarios:

Adolfo Morales dijo...

Está muy bien, ya estamos hartos de tanta violencia, lo que ocurre claro es que ésta nos rodea y nos acecha a cada paso. Por mis hijos he conocido todo tipo de juegos de consolas, y la verdad, desde siempre fueron algo violentos, a ellos les gusta, y debe ser porque descargan adrenalina, no tienen segundas lecturas, son solo juegos. La otra violencia no se publicita, simplemente existe. ¿Cómo se ta quedao er cuerpo?.

Extraescolares Rábida dijo...

Encantao me ha quedao er cuerpo con tu visita.

Ciertamente tienes razón, los videojuegos no son más que el reflejo de una violencia mucho más amplia y profunda que nos rodea a diario en esta sociedad. Muchas veces me asusto de ver las noticias: matanzas, asesinatos, violaciones, torturas… son el pan nuestro de cada día que se nos desgrana en los telediarios.

Sin embargo, y aunque la agresividad en ciertas dosis sea natural en el hombre y necesaria para su supervivencia, el recreo explícito en ella me repugna un poco.

Yo también conozco muchos videojuegos a través de mi hijo, algunos terribles. Él ya es adulto y respeto sus gustos, pero pienso que para descargar adrenalina es mucho más sano hacer deporte.

Un saludo y hasta pronto.
Marga