MADRID.- El organismo encargado del control de la publicidad en el Reino Unido (Advertising Standards Authority) ha prohibido los anuncios de una conocida crema antiarrugas por considerarlos engañosos, según informa el diario 'The Independent'.
Se trata de la campaña publicitaria del producto 'Complete Lift' de RoC, marca perteneciente a la multinacional Johnson&Johnson, en la que se asegura que estudios clínicos han demostrado que la aplicación de la mencionada crema durante ocho semanas devuelve el aspecto joven a la piel madura.
La investigación encargada por el organismo británico regulador de la publicidad ha mostrado que el estudio no era imparcial, ya que lo realizó un empleado de la propia Johnson&Johnson, y que su metodología era defectuosa, al no aplicar un procedimiento objetivo para la medición de los resultados, ni aportar fotografías para demostrarlos.
Por ello, la campaña ya ha sido prohibida y se ha informado a Johnson&Johnson de que tendrán que someter sus próximos anuncios al visto bueno del comité de deontología publicitaria del Reino Unido (Committee of Advertising Practice).
En los últimos años, la publicidad de varios productos de belleza facial y corporal ha sido declarada engañosa en el Reino Unido y, como consecuencia, ha sido prohibida. Entre las empresas afectadas se encuentran Avon, Body Shop, Nivea, Clarin's, Chanel, Max Huber, Dior o L'Oréal con el popular caso de las pestañas postizas de Penélope Cruz.
Fuente: EL MUNDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario