martes, 9 de septiembre de 2008

¿BEBIDAS PARA MUJERES? NO, GRACIAS.

El nuevo lanzamiento de Coca-Cola me parece el colmo de la ridiculez. Hasta ahora había pensado que las múltiples bebidas del mercado se diferenciaban por sus cualidades, sabores, olores, que las hacían más o menos agradables a los paladares, nunca se hubiera ocurrido pensar que se tendrían que diferenciar también por el sexo de los consumidores: bebidas para hombres y bebidas para mujeres. ¡Qué absurdo artificio!
Hoy me encuentro con la noticia de que Coca-Cola lanzará una bebida energética dirigida explícitamente al público femenino: Tab Fabulous, un refresco bajo en calorías (sólo 3 kcal por 100 ml), con taurina y un alto contenido en cafeína, hasta ahora sólo comercializado en Canadá y Estados Unidos. Tab Fabulous se distribuirá exclusivamente en el canal nocturno, en una botella de cristal rosa de 200 ml, diseñada especialmente para la ocasión.


Ya en junio Coca-Cola España lanzó Powerade Aquaplus, una bebida deportiva baja en calorías, diseñada especialmente para mujeres. Powerade Aquaplus tiene un sabor cítrico, 16 kcal/ 100 ml e incluye sales minerales de sodio y potasio que ayudan a hidratarse.



¿Tan diferentes somos hombres y mujeres para que estos productos vengan etiquetados diferenciando el sexo de los consumidores? Yo por el momento me quedaré con las cervecitas, que no son bajas en calorías, pero al menos son unisex.

2 comentarios:

Aliencito dijo...

Muy similar a la bebida V@T donde se centraban en unañoña campaña a mujeres. Buff, que horro. Luego intentaron captar también a los hombres con una campaña similar pero tono masculino.Mucho peor. Cuando evolucionaremos??

Marga Fernández dijo...

Lo mismo me pregunto. ¿Por qué muchas veces la publicidad nos trata como tontos?
Un saludo, aliencito