En total, 504 de los 636 parlamentarios europeos han votado a favor de la aplicación del informe presentado por el Women´s Rights Committee , aunque este no es vinculante legalmente sino recomendatorio. 110 parlamentarios votaron en contra y 22 se abstuvieron. Según cita Spiegel, la responsable del informe Eva-Britt Svensson, diputada europea del partido sueco de la izquierda unida, afirma que "los clichés de género atrapan a mujeres, hombres y jóvenes en una camisa de fuerza, limitan a los individuos a desempeñar roles de género artificiales, que a menudo son degradantes, vergonzosos y humillantes para ambos sexos".
Desde el parlamento se ha hecho un llamamiento a los gobiernos de los países miembro para que palien con educación las diferencias entre sexos que los medios de comunicación y la publicidad en general perpetúan. "Los estereotipos de género aparecen frecuentemente en publicidad para obtener financiación en este gran negocio", señala el estudio.
La eurodiputada Mary Honeyball ha señalado que es probable que la Comisión Europea tenga en cuenta en el informe a la hora de legislar sobre este tema. Los eurodiputados insisten en que tanto las instituciones de la UE como los estados deberían tomar medidas contra las prácticas de marketing que degraden a la mujer y al hombre.
En el sondeo se destaca que los modelos publicitarios están demasiado delgados. "El Parlamento Europeo opina que las representaciones del cuerpo ideal que el marketing y la publicidad ofrecen podrían afectar de manera negativa a hombres y mujeres, particularmente adolescentes y personas susceptibles de padecer trastornos alimenticios como anorexia o bulimia", explicaron fuentes del parlamento.
Fuente: Marketing Directo
2 comentarios:
Marga preciosa mujer, tienes el informe en castellano por un casual?
besos
Juan
http://ibasque.com
Gracias por el piropo, Juan, ja ja. No tengo el informe, yo también lo busco. Si me hago con él te lo envio de inmediato.
Saluditos.
Publicar un comentario