FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a Danone que retire o rectifique la actual campaña publicitaria de sus natillas al considerar que resulta engañosa.
La asociación señala que puede confundir a los consumidores e inducirlos a creer que dos Danet suponen el mismo aporte nutricional que un vaso de leche, cuando tienen hasta el cuádruple de hidratos de carbono y casi el doble de calorías.
La campaña está protagonizada por los futbolistas Robinho y Leo Messi y sus madres, Marina Lima de Souza y Celia Messi.
En el anuncio televisivo, cuando los dos futbolistas preguntan: "¿Repetimos", sus madres les contestan: "¡Claro que podéis repetir!", "Porque son más sanas que nunca". Después, la madre de Messi argumenta: "porque tienen un 85% de leche", y una voz en off añade: "y un 3,5 de grasa". Tras ello, la madre de Robinho comenta: "Igual que un vaso de leche".
FACUA ha advertido a Danone que al presentar el consumo de dos natillas como una práctica sana utilizando como argumento la cantidad de leche que contiene el producto y que su porcentaje graso es el mismo que el de aquélla, puede inducir a error a los consumidores sobre el conjunto de características nutricionales de ambos productos.
Algo que se ve agravado con la expresión "igual que un vaso de leche", máxime teniendo en cuenta que el anuncio compara una característica en la que dos natillas y un vaso de leche coinciden, omitiendo las importantes diferencias en otras, como el contenido en hidratos de carbono y sus aportes calóricos.
Así, aunque el aporte graso de dos Danet es similar al de un vaso de leche entera de 250 mililitros, al igual que la cantidad de proteínas y calcio, las dos natillas aportan hasta el cuádruple de hidratos de carbono y casi el doble de calorías. Dos natillas Danet aportan 286 kilocalorías si el sabor es vanilla y 316 si es chocolate, frente a las 160 de un vaso de leche. En cuanto a los hidratos de carbono, dos natillas sabor vanilla tienen 43,4 gramos y 48,8 las de sabor chocolate, mientras que un vaso de leche tiene 12.
2 comentarios:
¡Ojú con la publicidad¡
Me parece injusto que te engañen diciendo en voz en off lo malo de ese producto...las personas famosas las asociamos con la mejor vida que uno puede tener...
¡Ojú con la publicidad¡
Publicar un comentario