lunes, 19 de mayo de 2008

PUBLICIDAD PELIGROSA

El guardameta Al Hadari se enfrenta a un año de cárcel por llevar publicidad de vino


La publicidad de una bodega de vinos en la camiseta del portero de la selección egipcia Esam al Hadari, que juega en el club suizo del Sión, ha enfadado a los sectores conservadores de Egipto, que han amenazado con denunciarle. Según informa el periódico egipcio independiente 'Al Masri Al Yom, un abogado identificado como Tarek Abdel Qader aseguró que llevará al guardameta ante los tribunales bajo la acusación de "instigar al pecado y al libertinaje".

Si se aprueba esa acusación, el castigo a Hadari, una de las estrellas de su selección, puede llegar a un año de cárcel. Hadari jugaba con el club egipcio Al Ahly, el más prestigioso de África, hasta que se unió en febrero pasado al club suizo de Sión tras huir de Egipto sin pedir permiso a la Federación de Fútbol Egipcia ni a su club.

Según el rotativo, algunos miembros del club Al Ahly han pedido a la prestigiosa institución musulmana de Al Azhar que emita una "fatwa" (decreto religioso) que declare a Hadari como "pecador" de acuerdo con los textos religiosos musulmanes, que impiden al fiel tratar con el alcohol de cualquier manera.

Mohamed Rafat Osman, miembro del Centro de Estudios Islámicos de Al Azhar, consideró que si el equipo suizo obliga al portero a llevar la publicidad de las bodegas, éste debe romper su contrato con el club.

Su huida de Egipto para unirse al club del Sión causó un verdadero terremoto en el país, hasta el extremo de que el propio presidente egipcio, Hosni Mubarak, tuvo que intervenir para resolver la crisis entre Hadari y la selección nacional.

FUENTE: Marca, Goal

No hay comentarios: