domingo, 11 de mayo de 2008

CARTELES RACISTAS

Cuando leo estas noticias me avergüenzo de ser humana.



La Policía ordena la retirada de un cartel xenófobo en una tienda

La Policía Local de Alcúdia ordenó ayer, 9 de mayo de 2007, la retirada de un cartel situado en el exterior de una tienda de ordenadores de esta localidad en la que podía leerse, sobre un fondo con los colores de la bandera rumana, un mensaje de tintes xenófobos en el que el propietario del local avisa de que "se prohíbe la entrada sin previo aviso a perros y rumanos, de lo contrario saldrán hechando ostias (sic)".

En el mostrador de la tienda ayer podía leerse otro cartel en el que se insinúan graves insultos y frases ofensivas contra los ciudadanos rumanos.Los dos carteles son la respuesta de los propietarios a una serie de robos de material informático de los que han sido víctimas en las últimas semanas y de los que acusan a ciudadanos de esta nacionalidad.


La actuación de la Policía Local es consecuencia del aviso que un vecino, vía e-mail, realizó al Ayuntamiento alertando sobre la gravedad del mensaje. De hecho, la noticia de la colocación del cartel xenófobo en el exterior del comercio, perteneciente a una conocida cadena de venta de material informático, corrió como la pólvora en Alcúdia y en toda la isla a través de internet y provocó la indignación de vecinos y padres de alumnos del centro Sa Porta del Moll, situado a unos cien metros del local, y al que "también estudian niños rumanos", según indicaron fuentes vecinales. El propio alcalde de la localidad, Miquel Ferrer, admitió que el Ayuntamiento había sido informado del suceso y que ordenó la retirada del cartel. "No es una cuestión agradable y se ha actuado en consecuencia", apuntó Ferrer, y añadió que "es un hecho aislado que no refleja la situación del municipio".

5 comentarios:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

La forma de escribir, las faltas de ortografía...todo ello enseña qué clase de persona está escribiendo eso, por mucha tienda de informática que regente...
Analfabeto en ideas y analfabeto en humanidad.
besos

Marga Fernández dijo...

El racismo, la xenofobia, cualquier tipo de discriminación, se fundamentean en la ignorancia de la gente.
La educación puede ser una buena arm para luchar contra ellos.

Heroína de lo periférico dijo...

Qué caña de blog tienes... Mi enhorabuena, lo sigo todo el tiempo, sobre todos por los buenos posts que dedicas a la publicidad sexista, que me interesa especialmente. (Creo que ya te escribí una vez -o no?- porque te enlacé en mi blog hace tiempo :)

Tb estoy picailla con la contrapublicidad, ahí voy dándole y aprendiendo cada vez más. Supongo que conocerás tb a muchos colectivos pero, por si acaso, te pongo algunos nombres para que bichees por la red:
Adbusters, RAP (résistance à l'agression publicitaire), grupo Arbeit, colectivo singular, revista malababa, Xesco, Siro López, las hormigas...

Y personas/colectivos de intervención gráfico-artística irreverente:
Bansky, Noaz, Guerrilla Gráfica, La otra gráfika, El perro...

Ea. Un saludo de la periférica!

Pep Lluís dijo...

Estoy en total desacuerdo con tus palabras puesto que te sirves del más vil cinismo e hipocresia para condenar el acto del cartel "racista y xenófobo".

En primer lugar, yo como mallorquín y ciudadano que está verdaderamente harto de la invasión humana ( mal llamada inmigración), me solidarizo plenamente con el comerciante que es la víctima del suceso porqué ha padecido robos de indeseables rumanos que han venido a mi tierra a robar y a vivir de las subvenciones gubernamentales a costa de los ciudadanos honrados españoles que mantenemos las arcas del Estado.

La gente como tú, es la culpable del clima de tolerancia que favorece a toda esta gentuza que ha llegado a España y a Mallorca para delinquir y llevarse el botín. Sí, tú y toda esa cuadrilla de indocumentados mal llamdos progresistas, con vuestros comentarios y usando de un modo injustificado términos como racista y xenófobo, intentáis amedentrar a la mayoría de la población coaccionando el derecho a la libertad de expresión, para que no se pueda expresar en libertad.

Creo que una de dos: o eres una indigente intelectual o posees una maldad extraordinaria.

Por último me gustaría añadir que defender tus derechos frente a la escoria que viene a delinquir a tu comercio es de sentido común, amén de una cuestión patriótica, al contrario de lo que tú defiendes, poniéndote del lado de los delincuentes rumanos y atentando contra los intereses de la población autóctona.

Marga Fernández dijo...

Hola Periférica. Muchas gracias por tus palabras, que te agradezco sinceramente.
He visitado tu blog, es efervescente, lleno de vida. Me tendrás por allí más de una vez.
Un saludo afectuoso.
Marga