Ejemplo de esto son Eva Mendes, Joanna Krupa, Charlize Theron, Stella MacCartney, NataVermeer, Christy Turlington, Roselyn Sánchez, Alicia Silverstone, Paul McCartney, David Hasselhoff o los artistas españoles Antonio Banderas y Carlos Ponce y el grupo Maná.
Puedes pulsar en el icono del álbum para ver fotos de las campañas de PETA.
Pero vamos a la última campaña antitaurina que PETA y AnimaNaturalis lanzarán a partir del próximo lunes, 4 de junio, coincidiendo con la Feria de San Isidro en Madrid, aunque algunas de sus imágenes recorren ya Internet.
Bajo el lema “La verdad al desnudo, la tauromaquia es cruel” se nos presentan dos carteles de los que por el momento sólo cuento con uno (añadiré el otro a partir del lunes) con una cuidada estética años 50 en tonos verdes rojos y en una pose digna de las mejores pin ups de Alberto Vargas aparece una irreconocible Alaska con unas banderillas clavadas en la espalda.

Todos sabemos de los “milagros” de PhotoShop, pero por si alguien los desconoce pongo este video para que los vea.
Visto esto, a nadie nos extraña el radiante aspecto que presenta Alaska, con al menos 20 años y otros tantos kilos menos. No estoy contra el retoque fotográfico, pero si me molesta la hipocresía que se esconde bajo el lema de “La verdad al desnudo….”, y me pregunto: ¿es malo no ser joven? ¿es malo no tener un cuerpo perfecto?
Me parece un mal ejemplo este, es como traicionar a los cientos de mujeres y hombres que, consecuentes con los mensajes de PETA, han dicho alto y claro, mostrándose como son:”Mejor desnudos que con pieles”. Es nadar y guardar la ropa, me desnudo por PETA, pero el desnudo no es el mio.


