sábado, 31 de mayo de 2008

PETA Y ALASKA ¿LA VERDAD AL DESNUDO?

PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es una organización de protección de los animales y contra el uso de pieles en la confección. Muchas estrellas de Hollywood y de las pasarelas internacionales se han unido a sus campañas, algunas posando desnudas, y otras, expresando su posición contra el abuso animal, sea este en el circo, en las granjas de pieles, en las explotaciones para carne o en una cacería.

Ejemplo de esto son Eva Mendes, Joanna Krupa, Charlize Theron, Stella MacCartney, NataVermeer, Christy Turlington, Roselyn Sánchez, Alicia Silverstone, Paul McCartney, David Hasselhoff o los artistas españoles Antonio Banderas y Carlos Ponce y el grupo Maná.

Puedes pulsar en el icono del álbum para ver fotos de las campañas de PETA.
Una de los recursos más usados en publicidad es la utilización de los famosos, y esta ha sido la política que PETA ha llevado durante años para transmitir sus mensajes. Si añadimos a esto que los/as modelos muchas veces aparecen en ellos desnudos/as, y que los fotógrafos son auténticos artistas, el éxito de la campaña está asegurado.
Pero vamos a la última campaña antitaurina que PETA y AnimaNaturalis lanzarán a partir del próximo lunes, 4 de junio, coincidiendo con la Feria de San Isidro en Madrid, aunque algunas de sus imágenes recorren ya Internet.
Bajo el lema “La verdad al desnudo, la tauromaquia es cruel” se nos presentan dos carteles de los que por el momento sólo cuento con uno (añadiré el otro a partir del lunes) con una cuidada estética años 50 en tonos verdes rojos y en una pose digna de las mejores pin ups de Alberto Vargas aparece una irreconocible Alaska con unas banderillas clavadas en la espalda.



Lo digo claramente, dejando a un lado la polémica taurina, me gusta el cartel, me parece un buen cartel, pero, siempre hay un pero, quiero decir algo sobre él y sobre la dignidad del desnudo.

Todos sabemos de los “milagros” de PhotoShop, pero por si alguien los desconoce pongo este video para que los vea.





Visto esto, a nadie nos extraña el radiante aspecto que presenta Alaska, con al menos 20 años y otros tantos kilos menos. No estoy contra el retoque fotográfico, pero si me molesta la hipocresía que se esconde bajo el lema de “La verdad al desnudo….”, y me pregunto: ¿es malo no ser joven? ¿es malo no tener un cuerpo perfecto?

Me parece un mal ejemplo este, es como traicionar a los cientos de mujeres y hombres que, consecuentes con los mensajes de PETA, han dicho alto y claro, mostrándose como son:”Mejor desnudos que con pieles”. Es nadar y guardar la ropa, me desnudo por PETA, pero el desnudo no es el mio.






Un último apunte. ¿Es Alaska quien hace publicidad de PETA o es a la inversa? Y esto lo hago extensivo a muchos otros de los famosos que han participado en las campañas PETA.

1 comentario:

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Completa entrada marga. Es verdad, volvemos a coincidir en la entrada. Yo, que quieres que te diga, creo que es una propaganda de Alaska más bien y el Photoshop ha debido echar chispas de tanto uso.
De PETA..., me gustan sus campañas pero alardean demasiado de carne y sangre. Tienen anuncios que casi casi rozan el morbo más sádico.Una cosa es enseñar la tortura de un animal y otra sacar un video de 10 minutos viendo como lo hacen ¿no?. Y en cuanto a los desnudos de famosos.....más bien hay que decir de famosas (de cada 10 que muestran desnudos...9 son mujeres. Al fonal no sabes si estas viendo un calendario de playboy o una campaña contra la tortura animal...
Un abrazo
Juan
http://ibasque.com