jueves, 10 de julio de 2008

AMNISTÍA INTERNACIONAL CENSURA UNA CAMPAÑA CREADA POR LA AGENCIA TBWA

AI censuró la campaña por sus violentas imágenes, calificándola como "demasiado brutal"

La campaña de publicidad creada por la agencia TBWA París para Amnistía Internacional con el objetivo de denunciar la violación de los derechos humanos en China con ocasión de las próximas Olimpiadas ha despertado una gran polémica. Aunque esto no supuso una barrera para inscribir la campaña en el Festival de Cannes de Publicidad donde recibió un León de bronce en su última edición celebrada el pasado mes de junio.


Las imágenes nunca podrán verse en la prensa porque no cuentan con el visto bueno del anunciante, Amnistía Internacional. Pero su veto no ha bastado para silenciarlos y se están distribuyendo libremente a través de internet, donde tienen todo tipo de detractores y entusiastas.


Esta vez la agencia francesa, TBWA Paris, ha ido un paso más lejos de lo que su cliente considera oportuno. Sylvie Haurat, directora de comunicación de AI Francia ha declarado a ‘Le Fígaro’ que los anuncios “vulneran las consignas fijadas por la ONG, en las que se estipula que no debe mostrarse demasiado agresiva”.

Fuente: El Economista.com








Personalmente encuentro mucho más agresiva la campaña de AI que aparece en la entrada anterior sobre lo niños y la guerra.

1 comentario:

P dijo...

Tengo un grano en el culo que parece un pezón y me excita chuparlo.