El viernes fui a la óptica y mientras esperaba mi turno hojee una revista que estaba sobre una mesilla para hacernos más agradable el rato. Allí me encontré este anuncio de gafas Oxydo. Armada con mi teléfono móvil y su pequeña cámara saqué esta foto, que no es buena, pero sí bastante descriptiva.
El anuncio recuerda muy mucho a este otro de Axe. ¡Viva la originalidad!
Esta mañana busqué el resto de la campaña publicitaria que reproduzco a continuación y que consta de varias imágenes bajo el eslogan de “Have protected sex”. La campaña, fue realizada por la agencia Enfans Terribles de Italia para Safilo y se publico coincidiendo con el día mundial contra el SIDA 2007.
Hay en toda la campaña algo que no me gusta, y no solo me refiero al machismo explícito que la impregna, sino también a la conversión de valores en producto de venta. ¿Se venden más gafas si las anunciamos con el lacito rojo? ¿Es más solidaria con los enfermos la gente que las usa?¿Nos prevenimos de la enfermedad tras unos cristales solares?....Es viejo este modo de hacer publicidad, viejo y engañoso.
La campaña cuenta también con una web en Internet donde se puede descargar música. Puedes ir hasta ella pulsando sobre la imagen que viene a continuación.
1 comentario:
otra campaña más donde el hombre queda reducido al papel de payaso que depende de su éxito con las mujeres para reafirmar su identidad.Un hombre lo es tanto más cuántas más mujeres le desean, así que son las mujeres las que deciden y premian el grado de masculinidad,así que me sorprende que una campaña en apariencia machista no se la catalogue también como hembrista!El hombre al servicio de las mujeres y sin nada más en la cabeza!
Publicar un comentario