sábado, 28 de marzo de 2009

MASMOVIL TAMBIÉN ES SEXISTA

Hace unos días publiqué una entrada sobre el mal gusto de Masmovil en el spot de un hombre devolviendo ante la factura de teléfono de otra compañía. Uno de los comentarioa a esta entrada comentaba otro anuncio de esta empresa de telefonía, que yo no conocía, y que despedía un desgraciado tufo a sexismo..

Lo he buscado, y por desgracia también lo he visto en la televisión, y lo pongo aquí. El lema de esta casposa campaña es "No siempre un 50% menos es lo mejor". Aunque no es lo más normal encontrar anuncios sexistas contra el género masculino, si hay algunas piezas que merecerían ser denunciadas, como en este caso en el que un grupo de mujeres se ríe y mofa por el tamaño del pene de un estripper. Me imagino las críticas si en lugr de un hombre pusiesemos en la pasarela a una mujer y fuesen hombres quienes se ríen y mofan de su anatomía.


miércoles, 25 de marzo de 2009

UNA HERMOSA PUBLICIDAD: PINTANDO UNA CANCIÓN

El grupo LaBuat ( Virginia de OT, Risto Mejide y The Pinker Tones) ha iniciado una campaña publicitaria para el lanzamiento de su primer single “Soy tu Aire”.

Esta campaña además de un spot televisivo tiene su propia web, Labuat.com, donde podemos encontrar una aplicación visual con la cual podemos pintar la canción.




Esta aplicación nos da un pincel con el cual podemos ir dibujando los diferentes ritmos y melodías de Soy tu Aire , proporcionándonos al final un video con nuestra pintura y la canción.

El concepto creativo es de Herraiz Soto & Co. y desarrollo online a cargo de la agencia Badabing.

La web tarda algo en cargarse, pero ten paciencia y disfruta después. Es una hermosa publicidad.

Ir a la Soy tu Aire

ACTIMEL DE DANONE PREMIADO EN ALEMANIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Una organización de protección al consumidor ha denunciado que Danone hace publicidad engañosa de su producto Actimel en Alemania. La forma de hacer la denuncia: entregando a Danone el "Premio del consumidor a la mentira publicitaria más insolente".

La asociación, denominada Foodwatch, ha entregado el premio Goldener Windbeutel 2009 a Danone, pero la marca no está nada satisfecha y ha iniciado una campaña de relaciones públicas para contrarrestar el efecto de semejante galardón, otorgado mediante un sistema de votación online.
El lema de la campaña de Actimel, Actimel activa tus defensas es duramente criticado por Foodwatch: "Actimel no protege de los resfriados; refuerza el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico", afirma Anne Markwardt, directora de la campaña de Foodwatch para el galardón.
a campaña de Foodwatch contra la publicidad engañosa de alimentos se lleva desarrollando desde el 19 de febrero en el sitio web Abgespeist, donde la organización presenta diversos productos. De los 35.000 consumidores que han participado, el 47% se ha decidido por galardonar al producto de Danone como el mayor engaño publicitario.
Pocas horas después de que Foodwatch anunciase el galardón, Danone ha reaccionado con una ofensiva de relaciones públicas. La compañía ha rechazado el galardón y ha acusado a Foodwatch de confundir a los consumidores con premeditación. Danone afirma además que "las declaraciones sobre nutrición y salud que hace Danone están fundadas y comprobadas científicamente". Es una filosofía, prosigue la compañía, profundamente anclada en los valores de la empresa.

Fuente: Marketing Directo

martes, 10 de marzo de 2009

EL EROTISMO DE BAILEYS

La campaña de Baileys se titula en la publicidad para la televisión "Música en tus labios" y para la publicidad impresa"Escucha tus labios".








De una campaña anterior basada en las imágenes subliminales.



Los videos de la campaña.


MASMOVIL, EL MAL GUSTO PARA ASEGURAR EL IMPACO PUBLICITARIO.

Pasmada me quedé viendo la televisión mientras comía con un anuncio de Masmovil en el que un abonado a la telefonía móvil de otra compañía devuelve al leer su factura. No sé si es porque el vómito es contagioso pero a mi este anuncio me produce nauseas.


viernes, 6 de marzo de 2009

PIKOLÍN Y LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

La marca de colchones Pikolín ha emprendido una nueva campaña en la que abandera la lucha contra la contaminación acústica nocturna como parte de su compromiso con la Salud Acústica. La campaña ideada por La Despensa (que estuvieron tras la iniciativa El primer anuncio del 2009) se desarrolla en televisión, radio, internet y exterior.


De ente todas las acciones de marketing que se están llevando a cabo, destaca la elaboración de un videoclip musical protagonizado por Nacho Vigalondo, que se hizo popular después de que su "7.35 de la mañana" fuera nominado a mejor corto en la edición de los Oscars del año 2005.

Fuente: Tv spot

HUMOR Y ESTEREOTIPOS

No he podido encontarlo en castellano, pero se entiende igualmente.