miércoles, 25 de marzo de 2009

ACTIMEL DE DANONE PREMIADO EN ALEMANIA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA.

Una organización de protección al consumidor ha denunciado que Danone hace publicidad engañosa de su producto Actimel en Alemania. La forma de hacer la denuncia: entregando a Danone el "Premio del consumidor a la mentira publicitaria más insolente".

La asociación, denominada Foodwatch, ha entregado el premio Goldener Windbeutel 2009 a Danone, pero la marca no está nada satisfecha y ha iniciado una campaña de relaciones públicas para contrarrestar el efecto de semejante galardón, otorgado mediante un sistema de votación online.
El lema de la campaña de Actimel, Actimel activa tus defensas es duramente criticado por Foodwatch: "Actimel no protege de los resfriados; refuerza el sistema inmunológico y no tan bien como un yogur natural tradicional, pero cuesta cuatro veces más y está el doble de azucarado. La publicidad de Danone es un gran cuento probiótico", afirma Anne Markwardt, directora de la campaña de Foodwatch para el galardón.
a campaña de Foodwatch contra la publicidad engañosa de alimentos se lleva desarrollando desde el 19 de febrero en el sitio web Abgespeist, donde la organización presenta diversos productos. De los 35.000 consumidores que han participado, el 47% se ha decidido por galardonar al producto de Danone como el mayor engaño publicitario.
Pocas horas después de que Foodwatch anunciase el galardón, Danone ha reaccionado con una ofensiva de relaciones públicas. La compañía ha rechazado el galardón y ha acusado a Foodwatch de confundir a los consumidores con premeditación. Danone afirma además que "las declaraciones sobre nutrición y salud que hace Danone están fundadas y comprobadas científicamente". Es una filosofía, prosigue la compañía, profundamente anclada en los valores de la empresa.

Fuente: Marketing Directo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, pues despues de ver el historial de Don Simon a mi esto me parece pecata minuta. Se meten con la competencia y luego resulta que Autocontrol los condena a ellos por publi engañosa, mienten sobre sus naranjos y sobre las propiedades de los zumos (y sabe dios hasta que punto, porque los vertidos de su fabrica son toxicos!!!).