martes, 28 de abril de 2009

REINO UNIDO CENSURA UN ANUNCIO CONTRA EL MALTRATO POR CONSIDERARLO VIOLENTO

Fuente: 20Minutos

La actriz Keira Knightley interpreta a una mujer adinerada que al llegar a casa es maltratada por su pareja. Este es el argumento de un anuncio de televisión que forma parte de una campaña contra la violencia machista. Son dos minutos de spot que Reino Unido ha considerado muy duros para ser emitidos por televisión.

El organismo encargado de supervisar el contenido de los anuncios publicitarios en el Reino Unido, Clearcast, ha dicho este lunes que esas escenas son excesivamente violentas. El director británico Joe Wright, que coincidió con la actriz en Expiación, pretende mostrar a la sociedad que la violencia de género no sólo se da en las clases sociales más desfavorecidas.

Por su parte, la organización de apoyo al colectivo femenino Women's Aid, responsable de la idea, ha lamentado "profundamente" la decisión de los censores, ya que, a su juicio, "va a impedir a la sociedad que vea la realidad del maltrato".

Y yo me pregunto ¿cómo retratar el maltrato sin violencia, sin sangre, sin golpes, sin humillaciones? La realidad es así de cruda y edulcorarla sólo serviría para desvirtuarla.

1 comentario:

a-escena dijo...

Pues a mí me parece un vídeo bien realizado. Sin violencia gratuita por cierto.
Ojú ( como bien dices tú ), cuánta hipocresía!!!!.
Besos.