En la campaña Cazadores por instinto los usuarios pueden jugar a sumar puntos por dar garrotazos a las mujeres.
Las diputadas nacionales Juliana Di Tullio, María Teresa García, Diana Conti y Marcela Rodríguez presentaron una denuncia contra una campaña publicitaria de la línea de desodorantes Axe por contener mensajes discriminatorios contra la mujer. La empresa afirma y que se ha malinterpretado un recurso publicitario como un mensaje que la compañía nunca deseó comunicar.
Las razones obedecen a "la violencia simbólica que se ejerce contra la mujer a través de los medios de comunicación, en particular por la última campaña publicitaria de desodorantes Axe, ", según señalaron en un comunicado. Las diputadas consideraron "de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante, que realiza consuetudinariamente publicidades discriminatorias hacia las mujeres, en las que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento".Agregan que "esto es evidente por incluir en su campaña publicitaria un video juego cuyo único fin es sumar puntos por golpear con un garrote a las mujeres, mientras que por golpear a un hombre, el participante es multado con la pérdida de puntos".
No es la primera vez que Axe es denunciado por sexista, ya lo hemos comentado en entradas anteriores. A continuación os dejo un álbum de publicidad de Axe.
AXE |
2 comentarios:
Que tal.. les escribo de Acapulco,Gro Mèx.
La neta es una descriminaciòn en contra las mujeres... no manches se pasan los mercadologos, y soy licenciado de CIENCIAS DE LA COMUNICACIÒN ...
Es una auténtica vergüenza que esta clase de situaciones sigan existiendo. Deberían estar en la cárcel los responsables de esa clase de publicidad/juegos/webs.
Publicar un comentario