jueves, 2 de abril de 2009

MAGNUM Y LA IMAGEN SUBLIMINAL

He encontrado este anuncio de Magnum Light en el blog de Alezt, un estupendo ejemplo de publicidad subliminal.

Aquí abajo puedes ver más anuncios que utilizan imágenes subliminales como reclamo.

7 comentarios:

Lu dijo...

Visito asiduamente tu blog y he de reconocer que haces un buen trabajo de selección y orden de materiales.

Me gustaría que supieras que te hemos enlazado en nuestro blog de aula.
http://blocs.xtec.cat/entretextos

Marga Fernández dijo...

Estupendo tu blog, Lu. Te he manddo un correo.
Un saludo.

AdWomen dijo...

Parece que las marcas de helados no saben hacer publicidad si no usan alguna modelo estupenda o imágenes como las que muestras. Subliminales o no, la mayoría de los anuncios hablan de sexo, atracción, tentación, sensualidad...

¿Es que sólo comen helados los hombres? ¿Es que los helados no tienen ningún beneficio?

Saludos
AdWomen.org

Marga Fernández dijo...

Yo creo que esta imagen está destinada mayoritariamente a las mujeres, como gran cantidad de productos light. Se nos muestra una una imagen que recuersa unos gluteos y caderas perfectos, jugando con la posible identificación de la consumidora con ellos. Es un producto light, no hará que sus muslos tengan celulitis o sus caderas tengan cartucheras.
Pienso que este es el mensaje, la tiranía de la "belleza" según el canon actual: juventud y delgadez.
Un saludo.

Patty dijo...

Buenas!

Me gusta el blog! Pero he decir que eso no es publicidad subliminal porque nuestros sentidos identifican claramente la información que le llega al cerebro. De hecho, los anunciantes (o agencias) quieren que lo identifiquemos, ahí está la gracia. Publicidad subliminal es, por ejemplo, introducir un solo fotograma en un film, que nuestros ojos no son capaces de percibir, pero que DICEN que sí que llega a nuestro cerebro.

Anónimo dijo...

muchas gracias, ya tengo trabajo de psicologia ^^

itachi dijo...

bueno esto me sirvio para presentar un trabajo q me djaron en el cole , gracias