lunes, 6 de abril de 2009

POLÉMICA POR PUBLICIDAD RACISTA EN SUIZA


Una publicidad polémica generó el rechazo de los diferentes grupos sociales que viven en Suiza, provenientes de los cinco continentes, pues se interpreta como una clara demostración de racismo en un país que se autoproclama neutral.

La imagen generó mucha polémica por ser un claro ejemplo de racismo, pues se observa un grupo de ovejas blancas pateando a una negra y sacándola de los límites (fronteras) de una bandera suiza.

La publicidad corresponde al partido Schweizerische Volkspartei, perteneciente la derecha y el partido del pueblo suizo.

En la parte baja de la foto se lee "Crear seguridad" (Sicherheit schaffen en alemán), Asumiendo que los extranjeros son quienes crean la inseguridad.

En su momento el partido político explicó que no se trataba de una campaña por la discriminación racial, sino un rechazo a quienes delinquen por las diferentes calles de las "tranquilas" ciudades helvéticas.

Sin embargo, sociedades de inmigrantes sentaron su voz de protesta ante esta publicidad utilizada para promocionar la campaña política para una de las tantas elecciones que casi mensualmente se realizan en cada uno de los cantones de Suiza.

2 comentarios:

Tierralandia dijo...

Hola Marga!
Andaba yo buscando ejemplos de publicidad subliminal para explicar a mis alumnos (soy profesora de secundaria) y me he encontrado con este buen trabajo que haces en tu blog. Me he agregado como seguidora del blog para estar al corriente de todas tus nuevas entradas.
Hasta pronto!

Un saludo desde Tierralandia!!

Extraescolares Rábida dijo...

¡Hola Tierralandia! Encantada de tenerte por aquí y gracias por tus palabra, siempre dan ánimos.
Un saludo cariñoso.