sábado, 18 de abril de 2009

CHINA INDIGNADA POR EL USO DE LA IMAGEN MAO EN PUBLICIDAD

Los medios de comunicación y los internautas chinos se han indignado por un anuncio publicitario alemán de preservativos que caricaturiza a Mao en espermatozoide, junto a Hitler y Bin Laden.

Según el diario Global Times, la publicidad fue realizada por la agencia Grey Worldwide para la sociedad farmacéutica Doc Morris.
Se trata de la promoción una nueva línea de preservativos. La campaña, sin texto, presenta a un grupo de espermatozoides, uno de los cuales tiene forma humana. Mao es reconocible por su corte de pelo, Hilter por su bigote y Bin Laden por su barba.

La asociación del fundador de la República popular de China con Hitler y Bin Laden ha provocado las críticas de los medios de comunicación y los internautas.

En su página de internet, el Periódico del Pueblo, órgano del Partido Comunista Chino, dedica un espacio especial al caso, con reacciones de los lectores. "Deben disculparse ante China", valora un internauta.

Según el Global Times, Grey Worlwide envió una carta de disculpas al consulado chino de Fráncfort.



El pasado año, el fabricante de automóviles francés Citroën tuvo que disculparse por una publicidad de la marca en España en la que aparecía un Mao bizco y con la boca torcida. La remplazó por Napoleón.

Fuente: AFP

1 comentario:

Matilde dijo...

Desde el blog "Palabras tendidas" te hemos concedido el premio "Compromiso educativo" por lo que estás haciendo en tu blog
¡Felicidades!