lunes, 27 de abril de 2009

ACUARIUS, UNA MIRADA POSITIVA

Me gustan los anuncios de Acuarius su visión positiva del hombre. Los valores que nos transmiten nos hablan del gusto por la vida, sea cual sea tu situación: el sueño de un visionario que construye una catedral, la original y creativa radio que alienta la vida de un manicomio, o los ataudes de fantasia para realizar nuestros últimos sueños son motivos que utiliza Acuarius en sus campañas para atraernos.
Aquí el anuncio del constructor de catedrales de 2007. "El ser humano es imprevisible".


En 2008 nos sorprendieron con el spot de Radio Colifata. "El ser humano es extraordinario".


Y el anuncio con que nos sorprende este año, en primicia: Ataudes de fantasia. "La vida es extraña y maravillosa y cada uno sueña lo que le da la gana"


Un 10 para Acuarius.

3 comentarios:

KasuNai dijo...

Lo reconozco, a mí también me han ganado con esta búsqueda de ideas positivas para vivir. Gracias por el blog ;) Un saludo!

Olga dijo...

Un blog muy educativo y con muchísimos recursos. Sin embargo, me parece algo irónico que en un blog que analiza la otra cara de la publicidad y, sobretodo, el sexismo que hay implícito en ella, utilices la palabra "hombre" para referirte a mujeres y hombres. Hay múltitud de palabras: personas, ser humano...
No hay que olvidar que el lenguaje es la base de la sociedad patriarcal y sexista.

Pedro dijo...

Olga tiene razón. Tu blog es muy educativo y con muchísimos recursos, pero deberíamos usar otras palabras para englobar a mujeres y hombres. Hombre no vale, pues relega a la mujer a un segundo plano (sabemos que el lenguaje es patriarcal y sexista) la gente que pensamos en una igualdad real entre sexos debemos usar un lenguaje acertado para no seguir contribuyendo a que continue la discriminación de la mujer con nuestras expresiones.
Y sobre lo de Aquarius, sí, son muy bonitos sus anuncios, pero no debemos olvidar que esta marca pertenece a Coca-Cola, megamultinacional con lo que lleva detrás. Tienen todo el oro del mundo para hacer los anuncios más bonitos del mundo, pero ello no quiere decir que luego colaboren en hacer un mundo mejor, más bien diría todo lo contrario. Supongo que únicamente piensan en hacer más dinero. No me parece bien darles elogios por nada.
Saludos y felicidades por tu blog.