jueves, 11 de diciembre de 2008

SÓLO CON CONDÓN, SÓLO CON KOKO

El Ministerio de Sanidad presentó el martes una campaña para evitar los embarazos no deseados entre los más jóvenes en la que, a ritmo de hip hop, anima a utilizar el preservativo en sus relaciones sexuales bajo el lema "Sólo con condón, sólo con koko".

Según datos hechos públicos recientemente, el número de abortos se ha duplicado en la última década en España, ya que en 2007 se practicaron 112.000, mientras que en 1998, el total era de 53.000.

Ante la evidencia de que los adolescentes cada vez inician antes sus relaciones sexuales, el ministerio pretende acercarse a ellos con mensajes como "Con koko, yo gozo mogollón", "Stop rollos con bombo" o "Yo lo pongo, yo controlo", que se difundirán en los principales medios de comunicación, sobre todo aquellos a los que acuden los jóvenes en Internet.

En esta línea, la campaña informativa, con un presupuesto de 2,2 millones de euros, incluye una canción de hip hop en la que se dicen frases como "con condón, yo floto pronto" o "o condón, o yo pongo stop".

El ministerio indicó que sus actuaciones en este campo culminarán con una Estrategia de Salud Sexual, que incluirá medidas específicas en educación dirigidas a los adolescentes y a sus padres, y que se elaborará con los gobiernos de las comunidades autónomas, sociedades científicas y asociaciones de mujeres y de pacientes.

En los estudios que se llevaron a cabo para elaborar los datos, se constató que el grupo que registra mayor incidencia es el que comprende a jóvenes de entre 20 y 24 años, con el 20% de los casos, pero le sigue el de mujeres de 25 a 29 con un 15%.En 2007 se registraron 6.273 abortos de chicas menores de edad, pero el número de embarazos fue de 10.700.
Fuente: Canarias al día

5 comentarios:

Denavegantes dijo...

El tabú por excelencia, el sexo y el sexo entre los jóvenes aún más. ¿Cómo corregir una conducta temeraria sin que te tachen de carca o de súper moderno socialista?, A los jóvenes les trae al pairo ambos grupos de opinión, ni saben ni les importa ambas ideologías, ellos pertenecen a otra cultura, menos alienada con menos ataduras culturales. Lo que si está claro, es que este tema, al seguir siendo TABU, se sigue mal interpretando, se sigue interfiriendo en él como algo "especial" y no se llega a hablar sin tapujos. Creo que si los "adultos" fuéramos capaces de contemplar este asunto con más naturalidad, tal vez podríamos ayudar a los más despistados a comprender los riesgos que hacer el amor sin precauciones puede traer consigo. Con lo sano que es follar santo dios.

a-escena dijo...

Particularmente, el anuncio me parece un tanto tonto, pero dado los gustos de mi hija ( que tiene 15 años ) creo que puede llegar el mensaje a las chavalas y chavales de esta generación, que, en contra de lo que opina Denavegantes, creo que están enfermizamente alienados. Y siento en este sentido no estar de acuerdo.
Un beso, Marga.

Denavegantes dijo...

Saludos a-escena, respecto al calificativo "enfermizamente alienados", no se en que notas la diferencia, pero si tu lo dices, tendrás razones.

Marga Fernández dijo...

Disculpad mi falta de respuesta. He venido a Asturias a pasar las fiestas junto a la familia y me he olvidado del blog durante un tiempo.

El anuncio me parece bastante malo en el sentido estético, y necesario en el contexto en el que vivimos. Estamos ante una generación que tiene, más que ninguna otra, información y medios anticonceptivos, y, sin embargo, el número de embarazos y abortos entre adolescentes sigue creciendo...
No entiendo lo que sucede, la verdad, ¿alienación, como dice A-escena?, puede ser. ¿Qué se necesita para solucionar este problema?
Un abrazo a los dos.
Marga

venta de base de datos dijo...

Hola , como etas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos , digno de su publicacion ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .




El equipo de Marketing Mega Virtual