lunes, 19 de noviembre de 2007

POR DESGRACIA ...MÁS ANUNCIOS SEXISTAS

En Mujeres en la red aparece una entrada interesante sobre publicidad sexista. Se trata de un resumen del artículo publicado en El periódico de Catalunya a raíz de la polémica surgida en febrero con el anuncio de Dolce&Gabbana. He intentado encontrarlo en la hemeroteca del periódico, pero no he podido dar con él, así que reproduzco aquí parte de la entrada de Mujeres en la red porque me parece muy interesante.



Así se pierde un matrimonio.
El cartel muestra algunos consejos de la revista ’Stuff’ a los maridos para salvar sus matrimonios. Entre ellos se incluye una lista de posibles regalos para la esposa: una fregona, una sartén, un delantal, un plumero y unos bigudís.
Alusión a la discriminación.
Este anuncio de Mitsubishi del 2002 recuadraba el vientre de una mujer embarazada y remataba la faena con un eslogan: "Ahora para comprarte un diésel ya no tendrás que recortar otros gastos".
"Liga con todas..."
En este anuncio de una empresa ganadera, aparece un toro semental con una mujer negra. El lema no tiene desperdicio.



Amas de casa complacientes.

La empresa limpiadora Kärcher da por sentado los gustos de la mujer y su papel en la sociedad con su eslogan.



Espot sangriento.
En el 2001, un fabricante de monopatines de Barcelona, E. R. T., publicó este anuncio en el que se observa la agresión a una mujer.


’Spain is different’.
Fue la campaña publicitaria internacional de España en el 2003. El sol, las playas y por supuesto la mujer como atracción para los turistas.











2 comentarios:

bittor dijo...

La campaña de Spain Marks de Turismo de España no utiliza a la mujar como reclamo, y el ejemplo que has puesto es sólo una de las varias piezas que componían la campaña.

De hecho, esa pieza se dirige a las mujeres, no a los hombres.

Mari dijo...

Joder, me ha dejado de piedra, en especial el anuncio de E.R.T. No se cómo la gente (empezando por muchas de nosotras) puede permitir todo esto...

Muy bueno tu blog =)