02. Noviembre ´07 - La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol, ha pedido a Burger King la retirada de una publicidad en la que aparecen personajes de la serie Los Simpson, al considerar que incumple el Código PAOS de regulación publicitaria dirigida a menores para prevenir la obesidad.
Según la sentencia del Jurado de Autocontrol, el citado código establece que "la publicidad de alimentos dirigida a menores no podrá mostrar personajes conocidos o famosos entre el público en general que gocen de un alto grado de popularidad entre el público infantil".
El anuncio, que fue reclamado por la Asociación de usuarios de la Comunicación, está grabado en formato de dibujos animados, y muestra a Homer Simpson hablando sobre los ingredientes de las hamburguesas y detallando las condiciones de la promoción de la cadena de restaurantes.
Asimismo reconoce que Burger King "no ha concurrido intencionalidad de incumplimiento del Código PAOS, por lo que no cabe la imposición de sanción pecuniaria".
Por su parte, la empresa presentó un recurso de alzada, que fue desestimado por Autocontrol al considerar que el citado anuncio "es susceptible de atraer la atención del público infantil".
Por su parte, fuentes de la empresa reiteraron "su apoyo y respaldo sin fisuras a todos los contenidos de la Estrategia NAOS y al código PAOS", y recordaron que sus anuncios pasan controles previos y son sometidos a la opinión de expertos a fin de no dañar susceptibilidades.
1 comentario:
Todos sabemos el poder que tiene este tipo de publicidad en los niños y jóvenes. Y me parece necesario ese tipo de control.
Se te echaba de menos.
Publicar un comentario