martes, 27 de noviembre de 2007

CAMPAÑA DE ZAPATOS MD DONDE SE TOMA A LA LIGERA LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER


Aunque esta campaña de publicidad sea de Guatemala quiero recogerla en el Blog por lo que supone de agresión a la mujer. Se trata de una campaña que comenzó a funcionar el día 19 de noviembre inundando las marquesinas de las paradas de autobús, en ella y bajo el lema “Están de muerte” nos muestra la colección de zapatos puestos en los píes de cadáveres de mujeres.

La reacción no se hizo esperar, cientos de correos electrónicos de protesta comenzaron a circular por el país, y se intensificó el día 25 de noviembre durante la marcha para conmemorar el Día de la No Violencia Contra la Mujer. La Alianza para la prevención de los asesinatos de mujeres criticó la falta de sensibilidad y de valores de publicistas en un país en el que un promedio de 440 mujeres mueren de forma violenta cada año. La Red de la No Violencia Contra la Mujer anunció que presentará una denuncia ante el Procurador de Derechos Humanos para pedir que se retiren los anuncios que califica de “macabros” y “ofensivos”.

MD es una empresa salvadoreña con 28 años en el mercado del calzado femenino. La campaña de su nueva colección se lanzó simultáneamente en El Salvador y Guatemala, y fue elaborada por la agencia de publicidad Ogilvy.


Fuente El Periódico de Guatemala

3 comentarios:

bittor dijo...

Marga, ¿las mujeres sólo mueren por violencia de género?

Vale que la pulicidad, además de un plagio, es mala, pero de ahí a hacerla machista porque sí... ¿Es que todo cadáver de mujer hace alusión a la violencia de género?

No sé, no sé...

*Beiya Dinx* dijo...

q persona mas toorpe como scribe el 19 noviembre ? osea nisiquiera llevamos una semana de noviembre, si van hacer algo publico q lo hagan bien!! no solo para llamar la atencion.,, todo lo hacen un drama.. =(

Anónimo dijo...

Ya estamos con la inquisición feminazi. ¿Dónde dice que haya muerto por agresión?

Qué miedo me dais, Torquemadas.