jueves, 24 de mayo de 2007

POLÉMICA RELIGIOSA

Se trata de una campaña más antigua (primavera-verano de 2005)que la de D&G pero que también suscitó una gran polémica, fruto de la cual tuvo que ser retirada en Italia y en Francia. En España sólo se pudo publicar en revistas y no en las calles.

El anuncio de Marithé François Girbaud interpreta “La última cena” de Leonardo Da Vinci con un Jesucristo y unos apóstoles femeninos.





Marithé se defendió: "La imagen escenifica una nueva feminidad e invierte la idea de Da Vinci invitando a un único hombre. La mujer deja de ser objeto de la imaginación masculina y se erige en protagonista activa de una obra de arte".

La imagen recuerda mucho a la también censurada de de Luis Buñuel en Viridiana, donde los comensales eran mendigos.

En su momento, Benetton no escapó de la crítica con un anuncio que mostraba a un sacerdote besando a una novicia.







1 comentario:

Anónimo dijo...

i love that one