Polémica en EU por bebida energética llamada "Cocaine"
"Sabíamos que el nombre crearía controversia y eso era lo que queríamos, porque lo polémico vende", aseguró James Kirby, fundador de Redux Beverages, quien produce la bebida.
"Sabíamos que el nombre crearía controversia y eso era lo que queríamos, porque lo polémico vende", aseguró James Kirby, fundador de Redux Beverages, quien produce la bebida.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) publicó a principios de abril una carta en la que alertaba a Redux Beverages, empresa que comercializa la controvertida bebida energética, de que su publicidad superaba los límites legales.
A las quejas de la FDA se han unido voces como la del fiscal general de Connecticut (EU), Richard Blumenthal, que amenazó este mes a la compañía promotora de Cocaine con denunciarla si no dejaba de vender en 10 días esa bebida en su estado. “Cocaine idealiza peligrosamente el uso de la droga”, dijo Blumenthal durante una rueda de prensa. “Creo que tan sólo el nombre del producto es un insulto contra cualquiera que pretenda desalentar el consumo ilegal de drogas”, añadió el fiscal.
A las quejas de la FDA se han unido voces como la del fiscal general de Connecticut (EU), Richard Blumenthal, que amenazó este mes a la compañía promotora de Cocaine con denunciarla si no dejaba de vender en 10 días esa bebida en su estado. “Cocaine idealiza peligrosamente el uso de la droga”, dijo Blumenthal durante una rueda de prensa. “Creo que tan sólo el nombre del producto es un insulto contra cualquiera que pretenda desalentar el consumo ilegal de drogas”, añadió el fiscal.
El control de la venta de este producto no le va a resultar nada fácil a Blumenthal porque Cocaine se puede adquirir en algunas tiendas selectas de ciertas ciudades de EU, pero fundamentalmente se comercializa a través de Internet.
La bebida no ha dejado de crear polémica desde que salió al mercado en septiembre de 2006. Sin embargo, éste era su objetivo. “Sabíamos que el nombre crearía controversia y eso era lo que queríamos, porque lo polémico vende”, aseguró Kirby. El fundador confesó que no tenían mucho presupuesto para publicidad así que decidieron utilizar la estrategia de “dejar que la gente hable”.Para Kirby las quejas de la FDA no tienen nada que ver con el contenido del producto, que cuenta entre otros ingredientes con 280 miligramos de cafeína en cada lata. “La FDA sólo tiene problemas con nuestra estrategia publicitaria, no con la composición de nuestro producto en sí”, aseguró Kirby. “La alarma ha saltado porque han recibido varias quejas de grupos políticos y otras organizaciones, así que simplemente están haciendo su trabajo”, dijo el fundador de la compañía.“La velocidad en una lata”, “Cocaína líquida” o “Subidón instantáneo”, son algunas de las frases que Cocaine utilizaba para promocionarse.
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