jueves, 22 de agosto de 2013

PETA, MACHISMO VEGETARIANO

He encontrado una estupenda entrada en La letra escarlata sobre el machismo patente en las campañas de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals). Gloria Fortúm, autora del blog, alza su voz para pedir  que el mismo tratamiento que la organización reclama para los animales, sea aplicado por ella a las mujeres. 

Su último cartel publicitario compara a las mujeres gordas con ballenas mostrando una ilustración de una barriga femenina llena de michelines y la siguiente frase: “Pierde la grasa. Hazte vegetariana”.


Pero no es sólo este último cartel , porque la de Peta es una trayectoria larga como podemos ver en los siguientes ejemplos de sus campañas y acciones en la calle.














PETA rechaza la idea de los animales como propiedad y se opone, según sus propias palabras, al “uso de los animales como entretenimiento, vestimenta, adorno o decoración”. No obstante, sus miembros –tristemente muchos de ellos mujeres, entre las cuales está la presidenta internacional, Ingrid Newkirk- no parecen sentir lo mismo hacia nosotras, a juzgar por sus métodos de lucha.

La única carne que consume PETA es la de las mujeres. Es exigible el mismo tratamiento justo para todos los seres vivos de este planeta, incluidas las mujeres.

3 comentarios:

ali los dijo...

A mi siempre me han encantado las fotos de las campañas de peta

Anónimo dijo...

Eres un hombre verdad?

Extraescolares Rábida dijo...

¿Un hombre? No, no soy un hombre, pero me encantaría que muchos hombres compartiesen mi visión sobre la publicidad sexista. Pongo mi nombre y apellidos porque lo que escribo en mi blog lo reivindico.