viernes, 12 de octubre de 2012

VENDE MÁS UNA RUBIA QUE UNA OVEJA


La imagen de un hombre profusamente tatuado 'esquilando' a una delicada muchacha rubia es el anuncio que una escuela de esquiladores ha publicado en el programa de fiestas de la localidad de Zarzuela, en Cuenca. El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas dicen que no sabían nada del anuncio, mientras que en la escuela afirman que eligieron la foto porque una rubia llama más la atención que una oveja.


Desde el Ayuntamiento (PSOE) afirman que no habían visto el anuncio antes de su publicación, han pedido disculpas  "a quien haya podido sentirse ofendido" y han concluido que "al fin y al cabo el que anuncia es el que debe tener las cosas claras".En la Comisión de Festejos dicen que "los esquiladores llevaron el anuncio directamente a la imprenta"-

Los dueños de la escuela, en Tragacete, no entienden el revuelo que ha provocado su anuncio y aseguran que no esquilan mujeres. "Nosotros nos dedicamos a esquilar ovejas y para llamar más la atención elegimos la foto de una rubia muy bonita y muy guapa. En otras ocasiones aparecía una oveja o un perro y esta vez elegimos esta foto sacada de una revista de esquileo pero sin ánimo de ofender a nadie. En ningún momento nuestra intención fue ofender a las mujeres con este anuncio".

Publicado en El Ventano

4 comentarios:

Ángel Encinas Carazo dijo...

La reacción de los esquiladores evidencia ese "sentido común" en que se objetiviza la ideología dominante. Por eso es tan difícil de erradicar.
La contrapublicidad con ejemplos opuesto: esquilando a un hombre con pelo en pecho sería incluso más coherente con el contenido del anuncio.
Bienvuelta a tu blog.

Publi en Internet dijo...

Pues sí, vivimos en un mundo superficial en el que lógicamente vende más lo que llama la atención que lo que no. Y no cabe duda, de que llama más la atención una rubia que una oveja.

JSequeiros dijo...

Vivimos en un mundo de apariencias, en donde todo entra por el ojo.

publicidad en tu blog dijo...

Y que lo digas, siempre una rubia como publicidad venderá más que otra cosa!