martes, 15 de noviembre de 2011

EXIGEN LA RETIRADA DEL LEMA "EL NOVIO ES UNCOMPLEMENTO MÁS" EN LA FERIA DE BODAS DE VALENCIA




 La mediática Carmen Lomana es la imagen seleccionada para anunciar la feria Fiesta y Boda 2012 que organiza Feria Valencia. Sin embargo, ha sido el lema escogido para anunciar el evento -"El novio es un complemento más"- lo que ha generado una polémica que ha pillado por sorpresa a la propia institución organizadora.

Y es que para la asociación E-Mujeres.net "cualquier publicidad que trate a una persona como un objeto debería ser retirada". "En la publicidad debería haber un respeto que no hay. No podemos permitir este tipo de mensajes. Da igual que el denigrado sea un hombre o una mujer. Da igual que sea algo anecdótico. No lo podemos consentir. Una institución seria como Feria Valencia no debería permitirlo ni promoverlo", aseguró la presidenta de la entidad, Angustias Bertomeu.

Sin embargo, la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) opina que es mejor que el lema continúe a la vista "para empezar a hacer una reflexión profunda sobre cómo nos sentimos los hombres cuando nos tratan con inferioridad, porque eso es lo que pasa con las mujeres de forma constante". "Nos indigna que se trate a un hombre como un bolso o un sombrero, pero vemos completamente normal que se utilice a una mujer para vender un detergente o un coche de alta gama. En los mercados publicitarios todo vale. La utilización del lenguaje sexista en la publicidad es muy frecuente, pero siempre salen perjudicadas las mujeres. La publicidad de Fiesta y Boda de este año puede ser revulsiva para el hombre", explicó el delegado de Ahige en Valencia, Santiago Egurbide.

4 comentarios:

Asun dijo...

Hola, por el buen trabajo que realizas en este blog puedes pasarte a recoger un premio en el blog siguiente: http://viajandohaciaitaca.blogspot.com.es/2012/05/buenos-blogs.html
Enhorabuena.

Ser Filosofista dijo...

Me da gusto por Santiago Egurbide. Otros se pondrían a hacer un drama diciendo que ellos sufren la misma discriminación sexista que nosotras.

Genial tu blog.

Progresistas de Corrales dijo...

¿Por dónde andas?. Echaba de menos una visita a tu blog y me lo encuentro muy parado. Lo necesitamos, tenlo en cuenta.
Un abrazo.

JSequeiros dijo...

Si exigen igualdad también deberían ser respetuosos con el sexo opuesto.