El grupo italiano Benetton se propone volver a causar
revuelo con una nueva campaña publicitaria que desde hoy puede verse en sus
tiendas de Milán, Múnich y Estambul y en la que presenta esculturas con escenas
del Kamasutra.
Bajo el lema “Lanasutra”, en referencia al antiguo texto
hindú sobre erotismo, la campaña combina moda y sexo. Cada una de las tres
ciudades alberga cinco esculturas del artista cubano Erik Ravelo, todas ellas
realizadas con lana de colores y que representan a parejas amándose en distintas
posturas.
Las 15 esculturas podrán verse durante una semana en las
tres ciudades antes de que inicien su peregrinación a otras tiendas.
“Esperamos que con ello la gente reflexione sobre los valores del amor”, dijo el vicepresidente del grupo empresarial, Alessandro Benetton. La campaña publicitaria debe mostrar “la autenticidad de nuestra moda y ”la pasión por el arte“.
El gigante italiano de la moda es conocido desde hace tiempo
por su provocadora publicidad. En los años 90, las polémicas imágenes del
fotógrafo Oliviero Toscani generaron debate, como una de un trasero humano con
el sello ”H.I.V. Positive“ o la de niños realizando duros trabajos en el tercer
mundo, siempre unidas al eslogan ”United Colours of Benetton“.(DPA)
Fuente: La Capital
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