El último anuncio televisivo de una línea de lencería
brasileña protagonizado por la modelo Gisele Bündchen ha levantado ampollas en
el país sudamericano; pero no por la poca vestimenta de su protagonista, si no
por el mensaje sexiste que incluye.
El comercial del fabricante de ropas íntimas Hope utiliza a Bündchen,
actualmente la modelo brasileña de mayor proyección internacional, para
enseñarle a las mujeres la mejor manera de comunicarle malas noticias al
marido.
Inicialmente la modelo aparece con ropa de calle contándole
a su marido una mala noticia, como que estrelló su coche o que la suegra se irá
a vivir con la pareja, lo que el anunciante califica como la técnica
equivocada.
Acto seguido, Bündchen aparece con provocativas ropas
íntimas para dar las mismas malas nuevas a su cónyuge, lo que sería la técnica
correcta según el anuncio.
Es por eso que la Secretaría de Políticas para las Mujeres de la Presidencia brasileña
ha pedido la suspensión del anuncio por considerar que refuerza el
estereotipo de las mujeres como objetos sexuales de sus maridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario