miércoles, 20 de abril de 2011

LA ALCALDES DE HOSPITALET PIDE LA RETIRADA DE UNA PUBLICIDAD QUE ASOCIA A LOS HOSPITALENSES CON PERSONAS VAGAS




La alcaldesa de Hospitalet (Barcelona) ha enviado una carta a la empresa de bebidas V Energy Drink España para que retire un anuncio publicitario cuyo lema es ‘Trabaja como un sueco aunque seas de Hospitalet’. Núria Marín (PSC) ha anunciado, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook, que ha enviado una misiva a la empresa manifestando su ‘sorpresa’ e ‘indignación’ por el ‘desacertado, inadecuado y ofensivo slogan‘.
La empresa utiliza el lema para promocionar una bebida energética, por lo que, en el anuncio, se asocia a los hospitalenses con personas poco trabajadoras y poco enérgicas. Para Marín esto es ‘éticamente rechazable’ y no acepta que se asocie a las personas de Hospitalet con ciudadanos ‘faltos de energía’.

La dirigente del PSC añade en la carta que, ‘afortunadamente’, la ciudad ‘dejó atrás los estigmas del pasado, para crecer y desarrollarse gracias al esfuerzo, a la voluntad, al empeño y a la ilusión que sus ciudadanos y sus ciudadanas dedican día tras día para salir adelante, haciendo de ésta, una ciudad trabajadora a la que nunca se le ha regalado nada, pero que se siente enormemente orgullosa de ser como es’.

Finalmente, Marín pide al responsable de publicidad de la empresa de bebidas que retire inmediatamente la campaña publicitaria ya que, desde su punto de vista, ‘atenta contra lo más preciado que puede tener una persona, en este caso, la dignidad de los ciudadanos’. Además, según ha indicado en los comentarios de su cuenta personal de Facebook, ha encargado ‘el estudio de acciones legales para proteger la imagen de los ciudadanos y las ciudadanas’ de Hospitalet.


1 comentario:

V Energy Drink España dijo...

Hola a todos, os escribimos desde la página de fans de V Energy Drink España, queremos haceros llegar el comunicado de prensa de la marca para todos aquellos que han podido sentirse ofendidos por este titular desafortunado.

Comunicado de prensa:
http://www.facebook.com/VEnergyDrinkEspana#!/notes/v-energy-drink-espa%C3%B1a/comunicado-de-prensa/149057668495444

Podéis seguir el desarrollo de la campaña en www.facebook.com/venergydrinkespana y allí veréis que el titular sobre L’Hospitalet no tenía ninguna intención ofensiva y estaba muy lejos de insinuar nada sobre la calidad laboral de sus ciudadanos, más bien es un alegato a que la vida laboral en España debería parecerse más a las condiciones laborales del resto de Europa. Gracias a todos.
Un saludo desde V – Energy Drink.