domingo, 21 de noviembre de 2010

PEOR IMPOSIBLE. CAMPAÑA SUIZA SEXISTA Y RACISTA




El partido ultranacionalista suizo Unión Democrática de Centro (UDC) genera polémica con una nueva publicidad contra los inmigrantes.
Diez días después de que se celebre un referendo en Suiza para aprobar la expulsión de los extranjeros que hayan cometido crímenes graves, la sección de UDC de la localidad de Wohlen-Anglikon presenta un aviso con dos fotos paralelas.
En una aparecen cuatro bellas jóvenes blancas desnudas de espaldas mientras se bañan en el lago Zurich. En la segunda aparece un grupo de mujeres mayores con pañuelos en la cabeza, con aspecto sucio y sumergias en el mismo lago.
Los pies de foto explican que la primera representa la actualidad y la segunda 20 años más tarde, con el agua ya turbia por la presencia de esas mujeres de Europa del Este.

Fuente: BBC Mundo

La UDC  ya había realizado otras campañas racistas y xenófobas que se encuentran recogidas en este blog. Puedes ver la entrada Polémica por publicidad racista en Suiza.

5 comentarios:

Mayalen dijo...

¡que barbaridad por favor! la realizadd siempre supera la ficción

Marga Fernández dijo...

En este caso, por desgracia, sí.

Eugenio Sánchez Bravo dijo...

Creo que este enlace le será de utilidad.

http://smashad.com/2010/11/04/sexist-ads-chronicles/

Lo encontré en el blog de Ramón Buenaventura, también siempre interesante.

http://rbuenaventura.wordpress.com/

Este año he utilizado su blog en mis clases de psicología con mucho provecho. Gracias por compartir.

Marga Fernández dijo...

Muchas gracias por los enlaces, Eugenio, ambos son muy buenos. Me alegra que mi blog sea de utilidad a alguien y también que me lo digan (el pequeño ego), así que gracias nuevamente.
Un saludo.

Claudia Hernández dijo...

Es terrible confirmar esta cierta ola racista que en Europa se levanta. Lo más peligroso, que esté impunemente en la esfera política.