domingo, 24 de octubre de 2010

FACUA DENUNCIA POR ENGAÑOSA LA PUBLICIDAD DE FONT BELLA ECOLIGERA




FACUA ha denunciado por engañosa la publicidad de Font Bella Ecoligera. La asociación considera que la empresa incurre en publicidad engañosa al asegurar que el consumo en el hogar de agua envasada de la marca es "económico y ecológico".

FACUA considera aberrante presentar el consumo de agua embotellada en casa como una medida para ahorrar. Y es que el agua envasada que anuncia Font Vella es un 1.502% más cara que la del grifo de casa.

Cada litro de Font Vella Ecoligera cuesta 22 céntimos, frente al algo más de 1 céntimo que supone de media un litro de agua del grifo en España, según el último estudio de FACUA.

Font Vella Ecoligera tampoco puede presentarse como un producto "económico" dentro del mercado de las aguas envasadas. El precio de su garrafa de 6,25 litros, 1,39 euros, representa en torno al doble que los de marcas (en garrafas de 5 litros) como Sierra Cuenca (0,52 euros), Carrefour (0,57), Eroski (0,57) y Font Natura (0,58). Y es que Font Vella Ecoligera sólo es más barata que los otros envases de la misma marca.

La empresa asegura que su garrafa Ecoligera es "la primera hecha con plástico reciclado", pero FACUA considera ridículo ese argumento para justificar que su sustitución por el agua del grifo sea una forma de "ser ecológicos".




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un nuevo invento ha salido al mercado, se llama Boquilla Personal. La Boquilla Personal se ideó para que varias personas que van juntas puedan beber de un envase de agua, sin que ninguna de ellas tenga que poner los labios en la boca de la botella. El envase de agua puede ser mineral o no, se recomienda utilizar el envase solo para recargar de agua del grifo y utilizarlo como transporte del líquido.
La boquilla Personal está indicada para los momentos en que no disponemos de vasos, de echo se idearon para sustituir a estos y de alguna forma evitar tener mas plástico que reciclar. La Boquilla Personal es pequeña, fácil de trasportar y muy económica. Dura de 1 a 3 años y se puede adaptar a cualquier envase de cualquier cantidad.
Al compartir una botella de agua con una Boquilla Personal para cada persona, se evita el gasto de mas botellas y se simplifica los residuos que generan tantas botellas. El uso de la boquilla persona, ayuda a prevenir contagios de enfermedades transmitidas por la saliva que se deja en la boca del envase al beber. Usando una boquilla individual, cada persona bebe solo con su boquilla y así se evita el contagio por contacto. Puedes ver este sensacional invento en la web www.boquilapersonal.es un objeto innovador que va a minimizar contagios y a la vez va a generar menos residuos de envases.
Compartir botellas de agua(del grifo) es una buena idea, siempre usando una Boquilla Personal de uso Individual. www.boquillapersonal.es

ANTONIO dijo...

Que le hagan las pruebas de analisis del agua a font-bella,veras lo que sale.