sábado, 8 de mayo de 2010

JUGANDO CON NUESTROS SENTIDOS


El año pasado publiqué la entrada titulada Magnum y la imagen subliminal y en ella Patty me hizo un comentario del que quiero hacerme eco aquí. Ésta era la imagen.



Patty decía que no se trataba de una publicidad subliminal porque nuestros sentidos identifican claramente la información que llega a nuestro cerebro. Es más, las agencias de publicidad quieren que lo identifiquemos, ahí está la gracia. Por el contrario se considera publicidad subliminal a aquel mensaje audiovisual (imagen o sonido) que se emite por debajo del umbral de percepción y que incita al consumo de un determinado producto.

La Ley General de Publicidad española califica la publicidad subliminal como publicidad ilícita. 

 Ciertamente las imágenes de la marca de zapatos Vía Uno que publico a continuación no pueden ser consideradas imágenes subliminales, sino imágenes en las que se juega con nuestros sentidos para atraer nuestra atención a través de unos estímulos con claras connotaciones sexuales. Aquí os las dejo.






Podéis visitar el álbum sobre este tipo de publicidad que tengo alojado en Picasa.

Imagen subliminal

No hay comentarios: