viernes, 12 de junio de 2009

EL MIEDO AL RATÓN, EL MIEDO A INTERNET

La Sociedad Internacional de los Derechos Humanos, (International Society for Human Rights (ISHR)) ha lanzado una campaña contra el control de la información de Internet por parte de algunos países. La campaña ha sido realizada por Ogilvy, y logra expresar de forma gráfica ese aterrador miedo al ratón y a la libertad en internet.
Fuente: Código Visual



12 comentarios:

Adolfo Morales dijo...

Recuerdo cuándo comenzó en España Internet, recuerdo como ya estaba en aquella lidia y cómo defendía ese medio que apenas bostezaba entre nuestras manos. Recuerdo que algunos compañeros de entonces, solo veían en Internet, páginas porno y fotos de exquisitas mujeres (y hombres) desnudos. Y recuerdo que traté de decirles que era algo más y hablamos de las posibilidades de esta enorme caja de contenidos que hacía al mundo un lugar más cercano. Es lógico, en la lógica de estos iluminados querer controlar la red, un modo más de hacerlo con sus ciudadanos. A pesar de que será una restricción a la libertad de expresión más que no debe sabernos a nueva, el medio es difícil de lidiar en términos absolutos, por lo que sin duda existirán fallas por las que escurrirse y ver más allá de las fronteras del poder de turno. Saludos, Adolfo.

Extraescolares Rábida dijo...

Sí Adolfo, internet es hoy en día el signo y la fuete de la libertad de expresión y de información.

Me gustan estos anuncios, siempre pensé que el humor es la crítica más inteligente y destructiva de todas, aunque para llevarla a cabo tengamos que comenzar riéndonos de nosotros mismos.

Un saludo.

Dolores dijo...

hola no conocia tu blog y me gusto mucho.
Me divertio mucho este post.
Un gusto

Extraescolares Rábida dijo...

Gracias Dolores, encantada de tenerte por aquí.

Anónimo dijo...

Querida Marga Fernández,

Por lo que he podido leer en su blog, usted encajaría perfectamente en la definición de "feminista". Por lo tanto, me sorprende que utilice esas fotos en su blog en las que los dirigentes de los países representados están trasmitiendo con su lenguaje corporal una actitud de terror frente a un "bichito" (no son prejuicios, estadísticamente las mujeres muestran mayor adversión a los "bichos" que los hombres, y su lenguaje corporal manifiesta en mayor medida las actitudes que se muestran en las fotos que ha utilizado para ilustrar su breve post).

No entiendo, por tanto, tal contradicción.

Atentamente,
Una lectora.

RuMBi dijo...

Estudio Publicidad y RRPP y tu blog me parece realmente interesante. Por ello he decidido darte el premio al Blog de Oro. Pásate por mi blog a recogerlo.

Un saludo!

Extraescolares Rábida dijo...

Anónimo, eres tu quien me encaja a mi y a mi blog en una etiqueta determinada. ¡Ojú, con la publicidad! es un blog crítico con la publicidad en general.
POr cierto, no tengo miedo a los ratones.
Un saludo.
Marga

Extraescolares Rábida dijo...

Graciiiiiiiiias Rumbi, por el premio que me has concedido, me siento muy orgullosa con este reconocimiento.

Intentaré seguir las bases del premio, aunque tardaré un poquito porque tengo mi ordenador estropeado, se ha quemado la placa base, y no sé cuanto tardarán en arreglarla, lo han mandado a Holanda. Ahora escribo desde el de un amigo que me deja leer en correo, pero no quiero abusar.

He visitado yu blog y me ha encantado, de verdad, por eso valoro más lo del premio.

Un afectuoso saludo desde este sur caluroso.
Marga

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, si quieres puedes apuntarte al directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demas y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que no hay muchos blogs de las características y temática del tuyo en este directorio, me gustaría mucho que participaras.


Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Sergio Fajardo dijo...

Es un exelente articulo que buen trabajo me gustaron mucho las fotografias, gracias por compartir esta informacion
un saludo.

Claudia Hernández dijo...

Creo que hay una gran manipulación en esta campaña. En Venezuela no hay control de internet y en Cuba, siendo una dictadura, hay bloggeros que escriben contra el castrismo... Esta misma campaña podría ampliarse a países adalides de la democracia... no más ver lo que ha hecho E. Aguirre vetando las páginas del 15 M de sus bibliotecas entre muchas otras perlas.

compraronlinebarato dijo...

Creo que el utilizar el internet se a vuelto sin duda alguna una de las formas mas efectivas de trabajar, una experiencia que a mi personalmente que soy madre de familia me ayuda mucho a equilibrar mi tiempo entre el trabajo y mi familia. No conforme con esto empece también a capacitarme un poco en el tema del Seo, y aunque en el primer momento me toco hacerme de una agencia de marketing 360 para colaborarme, poco a poco he adquirido el conocimiento suficiente para supervisar y dar el visto bueno a lo que me ayudan a realizar... Nada mejor que trabajar en lo que te gusta y apasiona desde la comodidad de tu casa.