martes, 12 de mayo de 2009

SEXISMO EN VARIOS CARTELES PUBLICITARIOS DE DISCOTECAS

Últimamente el Instituto de la Mujer está teniendo mucho trabajo poniendo denuncias, y es porque los anuncios publicitarios publicados por varias discotecas parecen haber salido de la noche de los tiempos del machismo.

A continuación podéis ver varios de estos anuncios, todos ellos son de los últimos 15 días.


En Granada nos proponen una subasta de mujeres. "Si estás soltera subástate. Si estás soltero puja".¿En qué siglo estamos? Y esto en una discoteca de las llamadas ligth, es decir en las que no se puede consumir alcohol y van adolescentes menores de edad. Eso sí, los menores pujaban con dinero del Monopoly. Premio a esta discoteca por enseñar a nuestras jóvenes que su papel se reduce a mostrar palmito y esperar que un hombre puje por ellas.



En Almería nos encontramos este cartel para anunciar una superoferta de calimochos en el bar Copas. La imagen de la mujer que utiliza el sexo para obtener poder es uno de los estereotipos más arcaicos y denigrantes con los que nos podemos encontrar.


Por último un cartel de otra discoteca, ésta malagueña, en el que se ofrecen copas gratis a las chicas que vayan vestidas de colegialas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo considero sexista dado que ninguna chica está obligada a vestir de una determinada forma, simplemente dan la opción, es más, me parece injusto para el hombre que no tiene opción de privilegio.

Hay discotecas con entrada gratis para chicas, y los chicos tienen que pagar entrada... ¿eso es justo?

Anónimo dijo...

Independientemente de que sea sexista o no ya podían recurrir a una publicidad un poco más elaborada...os dejo esta web por si quereis intentar conseguir un móvil gratis www.quieroserelprimero.com

Pais Vasco-Ibasque dijo...

Ayyy Marga, que qué trabajo mas ingente haces y yo me aprovecho de él......
Te he copiado la entrada vale?, es que habia empezado pero...tú la has hecho mas completa y mucho mejorrrrrr
gracias!